PERO DADAS LAS CONDICIONES LO SERÁ  

Apple Vacations: Cuba aún no es competencia para el Caribe


R. R. | 30 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Tim Mullen, presidente de Apple Vacations, el mayor touroperador de Estados Unidos, declaró que el desembarco en Cuba será limitado porque carece de la capacidad siquiera para recibir la demanda de los vacacionistas de Estados Unidos, pero aseveró que dadas las condiciones y la liberación de las restricciones de ambos gobiernos, será una competencia para el Caribe, refiere Travel Weekly.

Mullen refirió que tienen ya cinco años esperando tener a Cuba en sus portafolio por lo que solo aguardaban el levantamiento del embargo.

Este digital ya había informado que Apple Vacations, inicia a partir de este 9 de julio su desembarco en Cuba, con tours de 5 a 7 días dentro del programa del gobierno estadounidense People-to-people, y que a diferencia de sus paquetes normales, los itinerarios serán limitados a grupos de 30 personas manejados por Travel Services, la empresa estadounidense basada en Cuba y que opera los vuelos charter desde Miami con las aerolíneas Sun Country y American Airlines.

Por su parte Mullen dijo que Cuba no tendrá un impacto negativo sobre los viajes a otros destinos en el Caribe debido a la capacidad limitada que tiene en infraestructura turística, ya que por el momento ni siquiera podría soportar la demanda estadounidense.

Sin embargo, advirtió que cuando Cuba se abra completamente y los gobiernos de Estados Unidos y la ínsula cambien las regulaciones, además la isla tenga las condiciones de infraestructura y sus precios sean competitivos, entonces otros destinos que se basan en el mismo principio masivo de sol y playa, tendrán que seguir siendo competitivos y reinventarse a sí mismos tal como suele suceder.

Destacó que existe interés por visitar la isla, sobre todo por medio de las visitas guiadas a precios accesibles,  aunque reconoció que existe capacidad limitada para vender Cuba,  “por lo que no va a ser un gran producto en nuestra cartera de productos”.

En tanto, la empresa analiza estar presente en los mercados de Centroamérica, específicamente en Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

REPORTUR.com informó que el ‘boom’ turístico de Cuba ya es una realidad. No ha hecho falta a esperar a que se levante el embargo de Estados Unidos. El mero anuncio hecho antes de Navidad de la normalización de relaciones diplomáticas ha servido para disparar el interés por la mayor de las Antillas. La constante presencia de Cuba en los medios de comunicación desde entonces ha servido de impagable campaña turística al país. Muchos son los que quieren conocer la isla antes de que el sistema evolucione, y contemplar un paisaje que parece haberse detenido hace 50 años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver