APROVECHARÁN BOOM DE LA ISLA

Barceló quiere empresa mixta en Cuba para promover Santa Lucía


R. R. | 1 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Simón Pedro Barceló copresidente del Grupo Barceló, aseveró que su actual objetivo en Cuba es primero ampliar su presencia, el grupo ya tiene un hotel en la ínsula, y sobre todo “desarrollar allí una empresa mixta, que ya está constituida, para promocionar la zona de Santa Lucía”, refiere CincoDías.

Ya este digital dio cuenta del interés español en la ínsula, cuando Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio de España, encabezó una delegación de 45 empresas españolas, entre las que se encuentra el sector turismo, ingeniería y energías renovables, entre otros, que aterrizaron  en Cuba en busca de potenciar las relaciones económicas con ese país.

Recientemente algunos hoteleros con inversiones en Cuba, han invitado al Rey Juan Carlos a que haga una visita privada a la isla, y el monarca ha trasladado su interés al Gobierno, dejando claro, eso sí que no irá sin el visto bueno del Ejecutivo y de su propio hijo, el actual Rey Felipe VI.

Ahora al hablar de otros destinos, el ejecutivo destacó que “la entrada en Occidental nos va a permitir reforzar nuestra presencia en República Dominicana, México y Costa Rica, además de franquearnos la entrada en lugares como Aruba y Haití”.

En mayo pasado, como avanzó REPORTUR.mx, Grupo Barceló compró el 42,5% de Occidental Hoteles a Amancio Ortega, dueño de Inditex, y a los accionistas minoritarios. El siguiente paso es sellar un acuerdo con BBVA, que tiene el porcentaje restante. Según Barceló, “el accionariado de Occidental puso en marcha un proceso y eso significa que querían vender. Barceló tiene la voluntad de hacerse con el 100% y es factible a corto plazo”.

REPORTUR.com, ha informado detalladamente que la integración de Occidental aportará a Barceló 14 hoteles y 4.584 habitaciones en el Caribe: “Nos refuerza en México, República Dominicana y Costa Rica, y nos abre nuevos mercados como Aruba”. La operación, no obstante, llevará aparejada una inversión de 200 millones de dólares para modernizar los hoteles de Occidental. Este medio ya adelantó que con esta compra Barceló se convertiría en la tercera mayor cadena hotelera extranjera en México.

Para este 2015, el grupo tiene objetivos muy ambiciosos, como los calificó el propio Barceló: “queremos que nuestro ebitda crezca un 20% y duplicar el beneficio neto. Creemos que se pueden obtener a la vista de cómo ha funcionado el Caribe en los cuatro primeros meses del año y de la evolución de las reservas veraniegas en España, superior a 2014”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver