Mes y medio antes que en 2014

Cuba llega por primera vez a 2 millones de extranjeros en seis meses


R. R. | 13 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El posicionamiento de Cuba como un destino boyante con paz, salud y seguridad, le permitió llegar a la Mayor de las Antillas a la cifra de 2 millones de visitantes internacionales en la primera mitad del año. Lo que le da un crecimiento acumulado del 16% hasta la fecha, con el creciente interés de mercados como Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos y Argentina, señala el Ministerio de Turismo.

El organismo remarca que a ésta cifra se llega 39 días antes que el año pasado. Esto gracias a que todas las entidades del sector, continúan trabajando de manera prioritaria en la diversificación de su producto turístico, los procesos inversionistas para actualizar e incrementar las capacidades; así como en la elevación de la calidad de su oferta.

REPORTUR.mx publicó este lunes que todas las agencias de viajes estadounidenses que utilicen la plataforma de Travelport pueden ya buscar, vender y reservar contenido aéreo hacia y desde Cuba para los viajeros autorizados, de acuerdo con las leyes aplicables.

Este logro sigue las nuevas reglas emitidas en enero por la administración de Obama, al modificar las restricciones de transporte a Cuba para los ciudadanos estadounidenses.

Ante la avidez del mercado norteamericano por llegar a Cuba, los mexicanos no se han quedado atrás tal y como lo dimos a conocer Viajes Bojórquez firmó un convenio de dos años con la agencia de Viajes Cubanacan para que esta la represente en Cuba y atienda a los turistas mexicanos en la isla. Este convenio, le ofrece la posibilidad a Bojórquez de instalarse en Cuba en un futuro como tour operador.

Aunque como publicamos en su momento en REPORTUR.mx, Tim Mullen, presidente de Apple Vacations, el mayor touroperador de Estados Unidos, declaró que el desembarco en Cuba será limitado porque carece de la capacidad siquiera para recibir la demanda de los vacacionistas de Estados Unidos, pero aseveró que dadas las condiciones y la liberación de las restricciones de ambos gobiernos, será una competencia para el Caribe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver