En solo 5 años logró 16 establecimientos

Sunwing prescinde de Gelabert, impulsor de sus hoteles en Cuba

Sunwing destinará 400mdd para un Royalton en Antigua de 500 cuartos

Leonel Vargas | 7 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


sunwing-antonio-gelabert-cuba-colin-hunter-stephen

El grupo Sunwing rescindió recientemente el contrato con Antonio Gelabert, quien ha sido ejecutivo clave del fuerte desarrollo hotelero del operador canadiense en Cuba. En tanto solo cinco años y con Gelabert al frente, la hotelera de Sunwing en la mayor de las Antillas consiguió la importante cantidad de 16 establecimientos.

Sin duda, el respaldo del grupo presidido por Stephen Hunter jugó también un papel crucial en dicha implantación hotelera, tanto desde la touroperación como con la compañía aérea. Pero fue Gelabert el que lideró personalmente todas las negociaciones con las autoridades cubanas, desde el ministro Marrero a los presidentes de las corporaciones.

La fuerte presencia hotelera de Sunwing en Cuba llegó a generar ciertos celos en el resto de las cadenas allí presentes y, sobre todo, el rápido desarrollo llevado a cabo. Se da la curiosa circunstancia de que la hotelera de Sunwing en Cuba opera al margen de la también cadena con hoteles en Dominicana, México y Jamaica y que dirige Jordi Pelfort.

Antonio Gelabert se ganó la confianza de los dirigentes cubamos—no solo de las autoridades turísticas—y consiguió proyectos en dura competencia con las extranjeras más poderosas y con un gran historial en el país. Proyectos como el antiguo Sandals y recientemente el último hotel que Riu dejó en la Isla, el Riu Varadero, entre otros.

En breve se dará a conocer el nombre del sustituto de Gelabert. Se da por hecho que Antonio Herrera, quien ejerce la dirección comercial en la cadena dirigida por Pelfort, se hará cargo también de la comercialización de los hoteles en Cuba y no se descarta una unificación de marcas. En Cuba sorprendió la baja de Gelabert.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver