Tras 3 años de retirarse

Matutes Barceló: Sirenis volverá a Cuba porque es una zona de interés


Alejandra Moncisbays | Cancún | 17 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En charla en privado con REPORTUR.mx, Abel Matutes Barceló, Vicepresidente y Director Comercial Corporativo de Sirenis Hotels & Resorts, adelantó que el grupo se unirá a los empresarios españoles interesados en llevar su marca a Cuba, tras el restablecimiento de las relaciones de la isla con Estados Unidos.

La cadena hotelera con base en la isla de Ibiza abrió en julio de 2007 un hotel nuevo de 1,035 habitaciones en Varadero, llamado Las Salinas Varadero. En 2012 se anunció que Sirenis Hotels & Resorts dejaría en mayo de gestionar su único hotel en Cuba un 4 estrellas que se hizo Blue Diamond Hotels, la división hotelera del grupo canadiense Sunwing, que añadió el establecimiento a su portafolio, y que se denominaría Memories Varadero Beach Resort.

Al respecto, Matutes dijo: “No viene al caso recordar, sí, salimos de la zona, y eventualmente hemos pensado en regresar. Nos interesa Cuba y sabemos que hoy tiene una gran demanda, que hay varias empresas que desean entrar y todo esto. Pero eventualmente regresaremos”.

Reveló que todo lo que es el Caribe es una zona que le atrae mucho al grupo, “sabemos que es una área que tiene gran futuro y será una zona de expansión de la cadena. Para Cuba no tenemos fecha de entrada, pero sí está en nuestros planes llevar un hotel”, apuntó.

Anteriormente, dimos cuenta de los planes del grupo para expandir su presencia en su principal bastión en el país, la Riviera Maya, por lo que ya está en trámites en la Secretaría de Recursos Naturales (Semarnat) para un proyecto que contempla la edificación de dos hoteles.

Matutes Barceló dijo a este medio que la hotelera española cuenta con “unos terrenos importantes localizados antes del hotel Bahía Príncipe” (Matutes: Sirenis planea nuevas inversiones en Riviera Maya).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver