Delta, también para 30 vuelos diarios a Cuba

American pide permisos para hasta 18 vuelos diarios de Miami a Cuba


R. R. | La Habana | 3 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


American Airlines presentó este jueves una solicitud al Departamento de Transporte de los Estados Unidos proponiendo operar servicio programado entre los Estados Unidos y Cuba, incluyendo 10 frecuencias diarias a la Habana desde el centro de conexiones hacia América Latina de American en Miami y servicio adicional a la Habana desde los centros de conexiones de American en Charlotte, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles y Chicago.

La propuesta de American también incluye servicio diario entre Miami y otras cinco ciudades cubanas –Santa Clara, Holguín, Varadero, Camagüey y Cienfuegos–, llegando hasta los 18 vuelos al día entre la ciudad más conocida de Florida y la isla antillana, según informó la aerolínea en un comunicado remitido a REPORTUR.mx.

“American es el líder indiscutible sirviendo a la gente y negocios del condado Miami-Dade,  el cual es el corazón y el alma de la comunidad cubano-americana, además de ser el hogar de casi el 50 por ciento de la población cubano-americana de los Estados Unidos”, dijo el presidente y director general de American, Doug Parker.

“El servicio propuesto por American –desde Miami y otros cuatro centros de conexiones –proporcionará una base sólida para el futuro crecimiento sostenido de lazos comerciales y culturales entre los Estados Unidos y Cuba. Elogiamos al Presidente, al Secretario Foxx, Secretario Kerry y a los Departamentos de Transporte y del Estado por su liderazgo en lograr la histórica reanudación de servicio aéreo programado con Cuba”.

El servicio propuesto de American hacia la Habana sería desde Miami con 10 frecuencias diarias; desde Charlotte con una frecuencia diaria; desde Dallas/Fort Worth con una frecuencia diaria; desde Los Ángeles con una frecuencia semanal, y desde Chicago con una frecuencia semanal.

También desde Miami, además de los 10 vuelos diarios solicitados con La Habana, propone dos frecuencias diarias a Santa Clara; dos frecuencias diarias a Holguín; dos frecuencias diarias a Varadero; una frecuencia diaria a Camagüey, y una frecuencia diaria a Cienfuegos.

American se suma así a Delta, que también anunció este miércoles que ha solicitado autorización para iniciar vuelos diarios directos a Cuba desde sus centros en Atlanta, Nueva York, Miami y Orlando, tras el deshielo de las relaciones entre EE.UU y el país caribeño, luego de que el pasado 16 de febrero ambos países firmaron un histórico acuerdo sobre aviación civil que incluye rutas regulares directas por primera vez en más de 50 años a partir del próximo otoño.

“Esperamos proveer acceso a la isla desde Estados Unidos y alrededor del mundo”, dijo en un comunicado Nicolás Ferri, vicepresidente para América Latina. El 17 de febrero se abrió el proceso de licitación para que las aerolíneas estadounidenses presentaran sus solicitudes al Departamento de Transporte, plazo que venció este miércoles, y el Gobierno deberá darles una respuesta antes del 14 de marzo.

El acuerdo, que no excluye los vuelos chárter que operan desde hace tiempo de Estados Unidos a Cuba, contempla veinte vuelos diarios a La Habana y diez vuelos diarios a otros nueve aeropuertos en la isla (Reactivan vuelos entre Cuba y USA pero aún no los turísticos).

United, de su lado, también anunció este miércoles que pidió autorización al Departamento de Transporte para realizar vuelos comerciales diarios sin escala a Cuba desde Newark (Nueva Jersey), Houston (Texas), Chicago (Illinois) y Washington (DC). “Este es un momento histórico para nuestra empresa, nuestros empleados y más importante, nuestros clientes”, declaró en un comunicado de prensa el presidente y director ejecutivo de United, Oscar Muñoz.

El ejecutivo manifestó que la empresa quiere ser la primera aerolínea estadounidense en ofrecer vuelos diarios al aeropuerto José Martí en La Habana, Cuba. Dependiendo de la autorización del Gobierno federal, United realizaría 11 vuelos semanales de ida y vuelta desde el aeropuerto Liberty en Newark, y tendría otras frecuencias los sábados desde los aeropuertos George Bush de Houston, Dulles de Washington y O’Hare de Chicago.

United informó que la mayoría de los vuelos, que se realizarían en aviones Boeing 737-800 con espacio para 154 pasajeros, saldrán desde Newark debido a que es en esta región donde vive la mayoría de la comunidad cubanoamericana fuera de Miami, Florida. En febrero, Southwest Airlines, por su parte, había que podría comenzar a volar a Cuba a fines de este año.

La normalización de las relaciones -iniciada en diciembre del 2014 con un sorpresivo anuncio del presidente Barack Obama y del gobernante cubano, Raúl Castro- entre las dos naciones se encuentra en su punto más alto, debido a que Obama viajará en marzo a la isla caribeña. Será el primer viaje de un mandatario estadounidense desde el realizado por Calvin Coolidge en enero de 1928.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver