Hilton fue la última con el habana libre

Starwood firma el primer hotel estadounidense en Cuba en 58 años


R. R. | La Habana | 20 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Cuba firmó los primeros contratos de hoteles estadounidenses en 58 años el sábado, horas antes de que el presidente Barack Obama inicie una visita histórica a la isla comunista, con Starwood rubricando dos contratos administrativos por el hotel estatal, Hotel Inglaterra, en la colonial Habana Vieja, y la Quinta Avenida en Miramar, un distrito residencial de lujo con muchas residencias diplomáticas.

Starwood también anunció una carta de intención para un tercer hotel, el Santa Isabel, una mansión colonial del siglo 19 también en La Habana Vieja que fue restaurada a finales de 1990 y ha recibido al expresidente estadounidense, Jimmy Carter. «Estamos encantados de ser la primera empresa hotelera estadounidense en regresar a Cuba», dijo Jorge Giannattasio, jefe de operaciones de Starwood de América Latina en una entrevista exclusiva con Univision.

Hilton fue la última empresa estadounidense en firmar un contrato hotelero en 1958 por el Habana Libre, uno de los hoteles más grandes de La Habana, que se convirtió en las oficinas del líder cubano Fidel Castro inmediatamente después de que la revolución cubana triunfara en 1959. En la actualidad, es administrado por los hoteles Tryp, una marca de Meliá (Starwood y Marriott inician la ofensiva estadounidense por Cuba).

Starwood comenzó a negociar los contratos poco después del anuncio de Cuba y los Estados Unidos el 17 de diciembre de 2014 para iniciar las relaciones de normalización después de más de 50 años de hostilidad, dijo Giannattasio. Las discusiones se intensificaron después de que los EE.UU. y Cuba restablecieron las relaciones diplomáticas el año pasado y volvieron a abrir embajadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver