Optimismo en Meliá, Blau o Barceló

Hoteleras españolas ven a Trump manteniendo la apertura en Cuba


R. R. | La Habana | 29 de noviembre de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Las hoteleras españolas como Meliá, Barceló y Blau Hoteles, con presencia en Cuba, afirmaron que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no parará la apertura turística que ha iniciado en el último año el presidente Barack Obama en la isla antillana, y que ha llevado a los primeros vuelos comerciales entre ambos países en más de medios siglo y al desembarco de cadenas como Starwood a territorio cubano.

El vicepresidente de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, señalaba este lunes en la sede de su cadena, tras la firma del acuerdo con Unicef España: «Todo lo que ha hecho Obama con Cuba, en concreto todas las medidas turísticas de apertura plasmadas en este año, va a ser difícil retrotraerlo». Añadió que van a construir cuatro hoteles, dos en los cayos, uno en Varadero y otro en Trinidad, según el diario local Última Hora.

Para el consejero delegado de Blau Hotels, Pau Servera, «Trump no va a cambiar la política de apertura de la Administración presidida por Obama. Es cierto que a corto plazo se pueda ralentizar la adopción de cualquier nueva medida, pero no hay vuelta atrás. Nosotros contamos con cinco hoteles en la isla y estamos buscando uno en La Habana y otro más en Varadero».

Desde el grupo Barceló, que gestiona dos hoteles en Varadero, apuntaban que «la llegada de Donald Trump no va a suponer ningún tipo de retraimiento en la actual política de la Administración norteamericana con Cuba. Trump no va adoptar medidas que vayan en contra de lo que se ha hecho hasta la fecha». Las mismas fuentes indicaron que Barceló está buscando un hotel en La Habana, que podría ser el Inglaterra, actualmente en manos de gestores estadounidenses.

De su lado, el CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, aseguró antes de la muerte de Fidel Castro, como había revelado REPORTUR.mx, que la victoria electoral de Donald Trump complicaba el aterrizaje en Cuba de su hotelera AMResorts, pese a que como reveló el vicepresidente del conglomerado, Javier Coll, ya existían “conversaciones iniciales”, y como había confirmado el propio Zozaya, ya tenían identificadas algunas propiedades para gestionarlas en el corto plazo (Muere Fidel Castro, el líder que impulsó el Turismo en Cuba).

Iberostar anunció pocas horas antes de conocerse el fallecimiento de Fidel Castro que desde enero de 2017 asumirá la gestión de su decimosegundo hotel en Cuba y el segundo en La Habana, el emblemático Hotel Riviera, un establecimiento que tras su reforma pasará a ser un cinco estrellas que ubicado frente al Meliá Cohiba será el segundo en la capital cubana de la cadena de Miguel Fluxá junto al Parque Central que opera al lado del Capitolio (Iberostar anuncia que gestionará el emblemático Riviera de La Habana).

El primer vuelo comercial regular desde Estados Unidos a La Habana en más de medio siglo despegó este lunes desde Miami y llegó 50 minutos después a la capital cubana luego de que desde finales de agosto se hubieran restablecidas las conexiones comerciales a otra decena de ciudades de la isla, y en un momento en el que la isla se encuentra conmocionada por la muerte de Fidel Castro y las palabras sobre el deshielo del presidente electo Donald Trump (Llega el primer vuelo a La Habana desde USA en plena conmoción).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Animas Trujano
    7 años

    Las hoteleras españolas ta tienen 25 años en Cuba de acuerdo a las normas del gobierno comunista de Cuba, EEUU no permito que otras empresas se instalen en la Isla, Adidas no solo patrocino al equipò olimpico de Cuba , sino que ofrecio montar una fabrica en la Isla, Del mismo modo como los hoteles españoles en Cuba tienen piublicidad, Fidel hacia propaganda a Adidas en la esperanza de romper el bloqueo yankee a otras empresas europeas.

    Animas Trujano
    7 años

    Lasholeras españolas, agunas cia de turismo y aviacio de







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver