lo hará un año después de lo esperado

Starwood retrasa abrir en La Habana tras la victoria de Trump


R. R. | La Habana | 8 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Starwood, filial de Marriott, retrasa su apertura en La Habana del Hotel Inglaterra al 1 de diciembre de 2017 según señalan en su web, cuando la inauguración del hotel estaba prevista para noviembre de 2016, aunque se ha retrasado por motivos que no han sido explicados, que en parte se pueden explicar por la victoria electoral de Donald Trump.

“No se ha presentado ninguna razón por el retraso de veintiún meses en la implementación del contrato de gestión del Hotel Inglaterra o la firma de un contrato de gestión para el Hotel Santa Isabel”, señaló John Kavulich, presidente del Consejo Comercial y Económico Estados Unidos-Cuba, una organización que monitorea las relaciones comerciales con la Isla desde 1994.

El Hotel Inglaterra estará entre los 122 hoteles de la cadena A Luxury Collection, de la compañía estadounidense. En junio del pasado año Starwood inauguró en La Habana el hotel Four Points, operado en asociación con la empresa estatal cubana Gaviota. En marzo, la compañía firmó un acuerdo con el Gobierno cubano para renovar y operar tres hoteles de la Isla, convirtiéndose en la primera hotelera de EEUU que regresara a Cuba luego de más de 50 años.

Todos los hoteles en Cuba son manejados por el Estado, por lo que el trato pone a una importante corporación estadounidense directamente en negocios con el Gobierno de la Isla bajo una licencia especial, según señaló la agencia AP. En un acuerdo que alguna vez habría parecido inimaginable, un hotel propiedad de la rama turística de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se convirtió en un Sheraton Four Points.

En marzo, Jorge Giannattasio, jefe de operaciones en Latinoamérica para Starwood, indicó que la compañía invertirá millones de dólares para renovar los hoteles Quinta Avenida, Santa Isabel e Inglaterra, entrenar y contratar personal nuevo y reabrir las puertas de los mismos para fin de año, reveló diariodecuba.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES