Hoteles St Giles en el centro de la habana

Llega a Cuba la primera marca hotelera británica con el Deauville


A. S. | Cancún | 26 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Hoteles St Giles sigue con su proyecto de convertirse en la primera marca de hoteles originaria del Reino Unido en gestionar hoteles en Cuba, tras la aceptación de su oferta para administrar el Hotel Deauville, localizado en el centro de La Habana, según pudo saber REPORTUR.com.

La operación sobre el hotel de cuatro estrellas de 144 habitaciones fue negociada por Abigail Tan-Giroud, directora de Europa, Reino Unido y Las Américas, con el asesoramiento de la consultora española Geskaria Real Estate Investments. Esta se convertirá en la onceava propiedad bajo la marca St Giles y entra dentro de su estrategia de ofrecer un portafolio de 20 hoteles a nivel mundial para el año 2020.

Actualmente, Hoteles St Giles opera en Asia, Australia, Europa y Norteamérica y la marca asumirá la gestión de su primera propiedad en el Caribe en asociación con Gran Caribe, uno de los principales grupos hoteleros de Cuba. La renovación será completada a principios del 2019 cuando la propiedad sea reinaugurada bajo el nombre de El Deauville – A St Giles Signature Hotel.

Continuando con el mantra de Hoteles St Giles: “Be central”, El Deauville está localizado la privilegiada ubicación de El Malecón. Abigail Tan-Giroud dijo sobre el nuevo proyecto: “Estamos muy emocionados y honrados de haber sido elegidos para este proyecto, es una gran oportunidad. Nuestro reconocido éxito en la gestión, desarrollo y construcción de hoteles y el valor de preservar la cultura mejorando las comunidades nos ha posicionado ante la oportunidad de aliarnos con el gobierno Cubano para renovar este hotel icono en la Habana. Y por supuesto, ser la primera marca de hoteles del Reino Unido con acceso a Cuba, es un gran logro.”

Con nueve hoteles a lo largo de Asia, Europa y Norteamérica, el Grupo continúa en plena expansión ampliando su familia de hoteles, habiendo añadido recientemente las siguientes propiedades de 4 estrellas en : El Wembley-  A St Giles Hotel – en Penang y El Tank Stream – A St Giles Hotel – en Sydney.

La apertura de este hotel se suma al de la cadena suiza Kempinski sobre el Gran Hotel Manzana, que prevé inaugurar el 7 de junio. En asociación comercial con el Estado cubano, la cadena ha rehabilitado un enorme edificio clásico de principios del siglo XX que ocupa un bloque entero y que presenta como el hotel “más exclusivo” de la ciudad. Su apertura será el hito mayor de la apuesta de la Cuba socialista por el turismo de élite en La Habana.

En los últimos tiempos, cadenas como Starwood –con el Hotel Inglaterra– también han entrado en la capital cubana, mientras otras españolas como Iberostar o Be Live, de Globalia, han conseguido hacerse también con más establecimientos en La Habana, como el Riviera o el Copacabana (Iberostar anuncia que gestionará el emblemático Riviera de La Habana).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES