en Cienfuegos, Camagüey y Trinidad

Meliá suma 8 hoteles en el centro de Cuba para impulsar los circuitos


R. R. | La Habana | 6 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Durante la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017, y con la presencia de Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo de la República de Cuba; Eduardo Acosta de Arriba, presidente del Grupo Hotelero Gran Caribe; Neuris Barzaga Laffitte, presidente del Grupo Hotelero Islazul; Gabriel Escarrer Juliá, fundador y presidente de Meliá Hotels International; y de Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado; se ha dado a conocer la apuesta de Meliá Cuba para potenciar el segmento de circuidos en la isla.

Meliá Cuba incrementa su presencia en el centro de la isla y potencia el segmento de circuitos en Cuba. En consonancia con la estrategia desarrollada a nivel nacional para potenciar el segmento de circuitos con productos de alta calidad, Meliá Cuba garantizará sus servicios desde oriente hasta occidente de la isla. Para ello, en 2018, incorporará a su cartera de productos ocho nuevos hoteles en Cienfuegos, Camagüey y Trinidad, con un total de 931 habitaciones.

El acuerdo firmado entre el Grupo Hotelero Gran Caribe y Meliá Hotels International, incluye un renovado Hotel San Carlos, de 56 habitaciones, el cual operará bajo la marca Meliá. El hotel San Carlos es un edificio construido en 1925, situado en el centro histórico cienfueguero y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005 por sus valores arquitectónicos. En este acuerdo se incluye también la gestión del Hotel La Unión, de 49 habitaciones, que será operado con la marca Meliá.

El Hotel Unión es uno de los más antiguos de Cuba, construido en 1869, que recientemente fue objeto de una cuidadosa restauración en la que destacan sus bellos patios interiores. El Conjunto Hotelero Jagua, con 173 habitaciones, es parte del acuerdo que incluye al Hotel Jagua, el Palacio Azul, La Perla y la Casa Verde. Este conjunto será operado bajo la marca Innside by Meliá, paro lo cual se ha previsto una inversión que lo dotará de los estándares propios de la marca, reveló newsinamerica.

Con el Grupo Hotelero Islazul se han firmado acuerdos para la gestión de tres hoteles en Camagüey, ciudad que mantiene intacto su estilo colonial. Se trata del Gran Hotel, de 72 habitaciones, y el Hotel Colón, de 58 habitaciones, ambos situados en una de las principales arterias de la ciudad en pleno centro histórico. Estos dos hoteles serán operados bajo la marca Meliá. Se incluye, además, el Hotel Camagüey, que con sus 142 habitaciones y tras un proceso de inversión, será comercializado con la marca Innside by Meliá.

Meliá Cuba está trabajando junto al Grupo Cubanacán para ampliar su presencia en Trinidad. Este proyecto implica la renovación del Hotel Ancón, de 279 habitaciones, que operará bajo la nueva marca Sol House. La presencia en Trinidad se reforzará con la construcción de un hotel, de la marca Meliá, al final de la península. Este hotel sumará 102 nuevas habitaciones al destino.

Con estos nuevos hoteles, Meliá Cuba inicia la cooperación con el grupo hotelero Islazul, potencia el segmento de circuitos en la isla garantizando la presencia de las marcas Meliá en las principales ciudades del país, y se convierte en realidad la intención expresada por el presidente Escarrer, durante la celebración del 25 Aniversario de la presencia de Meliá en Cuba, de introducir nuevas marcas en la isla.

Innside by Meliá, la marca de hoteles urbanos lifestyle, y Sol House, marca especialmente dirigida a parejas jóvenes y grupos de amigos; se suman a las cuatro marcas ya existentes en Cuba (Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, Sol Hotels & Resorts y Tryp), para continuar diversificando la propuesta de alojamiento de la compañía en el país.

Este crecimiento en la isla refuerza la apuesta de Meliá Hotels International por Cuba “llegamos a la isla en 1990 porque creíamos fuertemente en el potencial de este país. Estos 8 nuevos hoteles suponen un importante reto que asumimos con gran ilusión, y adquirimos el compromiso de garantizar el servicio Meliá a lo largo de la isla para impulsar el segmento circuitos.” expresó Gabriel Escarrer, presidente de Meliá Hotels International.

Con ello, se suma a Iberostar, que anunció también durante la feria que administrará tres nuevos hoteles en Cuba, que se ubican en Gibara, localidad costera de la provincia nororiental cubana de Holguín que ha sido declarada como nuevo destino turístico del país caribeño (Golpe de Iberostar en Cuba: llega a Gibara (Holguín) con 3 hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver