un megaresort con campo de golf

Grupo español Urbas firma hacer 6 hoteles de lujo en Cienfuegos


R. R. | La Habana | 13 de junio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Urbas Grupo Financiero ha firmado el acuerdo de intenciones y cronograma de actuaciones para ejecutar el gran proyecto turístico e inmobiliario en Cuba, que comprende la construcción de hoteles de lujo y campos de golf, entre otras instalaciones, en la ciudad de Cienfuegos, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que regula la actividad bursátil en España.

Dicho trámite es un paso previo a la realización del estudio de factibilidad y el plan de negocio de cara a la constitución de la empresa mixta, hito que definirá la consolidación definitiva del proyecto y el inicio de la actividad de dicha empresa mixta, que según el cronograma firmado se prevé pueda realizarse durante el mes de abril del ejercicio 2018, según recogen varios medios.

La empresa tomó para ello una participación el 30% de Caribbean Resort Cienfuegos, sociedad que ha ratificado el acuerdo de intenciones para desarrollar el proyecto con Cubagolf, firma del Ministerio de Turismo de Cuba. El ‘macrocomplejo’ está proyectado sobre una superficie de entre 1.600 hectáreas de la península Rancho Luna-Pasacaballos. En concreto, se plantea la construcción de una marina deportiva, seis campos de golf, seis hoteles de cinco estrellas, tres apartahoteles, 1.500 villas y 3.000 apartamentos.

Este proyecto turístico se suma a otros por parte de grupos empresariales españoles, como Iberostar, ValentínCuba, Globalia o sobre todo Meliá, que como se anunció en la pasada FITCuba 2017, y como reveló REPORTUR.com, la hotelera de Gabriel Escarrer prevés sumar nuevos hoteles para potenciar el segmento de circuidos en la isla (Meliá suma 8 hoteles en el centro de Cuba para impulsar los circuitos).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES