ejerció de asesor de Osmany Cienfuegos

Fallece Luis Callejón, pionero del turismo cubano y líder de Euroal


R. R. | La Habana | 26 de julio de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ha fallecido en España Luis Callejón Blanco, que como uno de los pioneros del turismo vacacional destacó su participación activa en la apertura del turismo cubano al mundo, siendo el primero en aterrizar en La Habana y siempre contaba que Meliá entró allí después de que convenciera al segundo de Escarrer, Juan Vives.

Durante años estuvo asesorando al Gobierno cubano, y primero estuvo al lado del hombre fuerte del turismo de la isla caribeña por muchos años, Abraham Maciques, quien a través del Grupo Cubanacan realizó un trabajo meritorio en la captación de socios hoteleros foráneos, especialmente españoles y canadienses, y posteriormente ejerció de asesor del poderoso ministro Osmany Cienfuegos, quien lo llamaba con guasa “mi secretario español”.

Luis Callejón Blanco puso en marcha posteriormente una feria de turismo enfocada al mundo latino, Euroal, que año tras año se fue consolidando. Callejón fue director de hotel, empresario, emprendedor, consultor, asesor y padre de ejecutivos como el actual presidente de Aehcos, del mismo nombre. Siempre vivió por y para el turismo.

Nunca quiso que se supiera su edad, que rondaría ahora los ochenta. Él seguía al frente de Euroal, que dirigía como un chaval. Sus grandes amigos, desde Janer y Miralles pasando por el dueño de Chinasol, lloran su muerte. Como la lloran cientos de personas que estuvieron a su lado como empleados, socios, ayudantes e íntimos. Callejón Blanco fue un pionero, a veces políticamente incorrecto, uno de los mejores, y sobre todo, una gran persona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver