el Sol Cayo Coco, el más afectado

Irma arrasa hoteles en Cayo Coco y el puente que lo une a Cuba


R. R. | La Habana | 9 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El huracán ‘Irma’ que azota al Caribe ha dejado arrasado a hoteles en Cayo Coco, siendo el Sol Cayo Coco, gestionado por la cadena Meliá, uno de los más afectados, además de haber destruido el puente sobre el mar que une el Cayo al resto de Cuba, de acuerdo a las informaciones exclusivas que los operadores hoteleros de la zona han compartido con REPORTUR.com.

El huracán ‘Irma’ alcancó de nuevo la categoría 5 a su paso por el norte de Camagüey y Ciego de Avila, en el centro de Cuba, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, afectando a Meliá e Iberostar, las que cuentan con más hoteles en la zona de Cayo Coco, Cayo Romano, Cayo Guillermo y Cayo Santa María. ‘Irma’ ha alcanzado en la noche del viernes al sábado la cayería norte de Camagüey y Ciego de Avila con categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson.

Meliá oferta diez hoteles en la zona, el Meliá Cayo Coco; el Meliá Jardines del Rey; el Sol Cayo Coco y el Tryp Cayo Coco. En Cayo Santa María cuenta con el Meliá Buenavista, Sol Cayo Santa María, Meliá Las Dunas y Meliá Cayo Santa María, al tiempo que  en Cayo Guillermo suma dos hoteles, Meliá Cayo Guillermo y Sol Cayo Guillermo. Iberostar, de su lado, cuenta en Cayo Coco con el Iberostar Mojito, en Cayo Guillermo, con el Iberostar Daiquiri y el Iberostar Playa Pilar, y en Cayo Santamaría, con el Iberostar Ensenachos, según ha compilado el digital turístico líder de España, preferente.com,

Irma tocó territorio cubano alrededor de las 21.00 horas del viernes en Cayo Romano, ubicado en la conocida como cayería norte de la isla, que alberga los polos turísticos de Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo, evacuados desde hace dos días.

De los cayos Coco, Guillermo y Santa María, más de 6 mil veraneantes fueron desplazados al balneario de Varadero y La Habana, situados fuera de la zona de peligro. En la oriental provincia de Camagüey, más de 2 mil 400 turistas fueron trasladados a instalaciones en el interior de la isla. “Los visitantes en su mayoría canadienses, quienes representan el 60% del total, tienen protección absoluta, y se concentran en locales establecidos para prever daños tras el paso del evento”, dijo el ministro de Turismo Manuel Marrero. Precisó que “queda cerrada la entrada de visitantes en las áreas vulnerables del país”. En los últimos días, algunos operadores turísticos canadienses han repatriado a una parte de sus clientes, añadió el ministro (Evacuados 10.000 turistas en Cuba ante el paso del huracán Irma).

En República Dominicana, las cadenas hoteleras españolas como Meliá, Riu, Bahía Príncipe y Barceló que operan en el Caribe aseguran que ya operan con normalidad aunque con protocolos especiales por paso del huracán Irma que avanzó hace dos días hacia Haiti, con la amenaza de tocar tierra en Florida el fin de semana como un huracán de categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson, y que en Cuba ha hecho evacuar a 10.000 turistas (Huracán Irma: normalidad en los Meliá, Riu, Bahía Príncipe y Barceló del Caribe)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver