solo sobreviven las estructuras más sólidas

Irma destruye en Cuba la mayoría de hoteles de Jardines del Rey


R. R. | La Habana | 9 de septiembre de 2017 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El huracán Irma dejó derruida la mayoría de infraestructuras hoteleras también en Jardines del Rey además de en Cayo Coco durante su paso por Ciego de Ávila, tras más de 20 horas ininterrumpidamente bajo vientos de más de 100 kilómetros por hora y rachas que superaron los 200 en poblados costeros, según revelaron fuentes conocedoras.

Félix Duarte Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial, informó que una vía clave como la carretera Central ha tenido obstrucciones, y desde la Zona de Defensa de cayo Coco se dio a conocer que la mayoría de los hoteles tuvo importantes daños, sobre todo, en sus cubiertas, mientras las instalaciones extra hoteleras también resultaron afectadas.

Al referirse a la situación en la cayería norte, dijo que la comunicación colapsó desde la tarde del viernes, sin embargo, por otras vías se supo que los daños fueron de mucha significación. En el caso del pedraplén que une a Turiguanó con cayo Coco se reportan averías en su primer puente, aunque se supone que existan otros daños en estructuras similares (Huracán Irma: Meliá e Iberostar, atentas por el paso en Cayo Coco (Cuba)).

Así, en las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey,  los efectos han sido devastadores, especialmente en la cayería donde se ubican los polos turísticos de Cayo Coco y Cayo Guillermo. Los más de 30.000 turistas que pasaban allí sus vacaciones, la mayor parte de ellos canadienses, fueron evacuados hace tres días de esos cayos, donde solo han sobrevivido las estructuras hoteleras más sólidas, mientras que el resto han quedado totalmente derruidas.

El huracán ‘Irma’ que azota al Caribe ha dejado arrasado a hoteles en Cayo Coco, siendo el Sol Cayo Coco, gestionado por la cadena Meliá, uno de los más afectados, además de haber destruido el puente sobre el mar que une el Cayo al resto de Cuba, de acuerdo a las informaciones exclusivas que los operadores hoteleros de la zona han compartido con REPORTUR.com (Irma arrasa hoteles en Cayo Coco y el puente que lo une a Cuba).

Meliá oferta diez hoteles en la zona, el Meliá Cayo Coco; el Meliá Jardines del Rey; el Sol Cayo Coco y el Tryp Cayo Coco. En Cayo Santa María cuenta con el Meliá Buenavista, Sol Cayo Santa María, Meliá Las Dunas y Meliá Cayo Santa María, al tiempo que  en Cayo Guillermo suma dos hoteles, Meliá Cayo Guillermo y Sol Cayo Guillermo. Iberostar, de su lado, cuenta en Cayo Coco con el Iberostar Mojito, en Cayo Guillermo, con el Iberostar Daiquiri y el Iberostar Playa Pilar, y en Cayo Santamaría, con el Iberostar Ensenachos, según ha compilado el digital turístico líder de España, preferente.com. Otros operadores hoteleros en la zona son Pestana y Memories, del grupo canadiense Sunwing.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Luis Rodriguez Berovides
    6 años

    Tengo una reservación para el dia 18 de Septiembre con mi familia para el hotel Iberostar Mojito en Cayo Coco como procedo con dicha reservación después de las afectaciones del Huracán Irma en la zona por favor necesito una respuesta Atentamente Saludos

    ropolo jose
    6 años

    buenos dias me podrian informar el estado actual del hotel iberostar de cayo ensenachos . Se encuenta abierto o momentaneamente esta cerrado y hasta que fecha. Gracias Jose

    cristina
    6 años

    Viajamos a Iberoestar Cayo ensenachos a fines de Marzo por favor si alguien me puede informar de la situacion del lugar como de la ruta para llegar desde Santa Clara
    Muchas gracias
    Cristina







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver