Actual viceministro, sustituye a Manuel Marrero

Juan Carlos García Granda, nuevo ministro de Turismo de Cuba


R. R. | La Habana | 22 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El puesto de Manuel Marrero, nuevo primer ministro de Cuba, al frente durante los pasados 15 años de la estratégica cartera cubana de Turismo lo asumirá el hasta ahora viceministro primero de ese departamento, Juan Carlos García Granda, quien venía cobrando mayor protagonismo en los últimos tiempos.

De hecho, hace algo más un mes, el pasado 9 de noviembre, Juan Carlos García Granda inauguraba el hotel Paseo del Prado en compañía del primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

García Granda aseguró entonces que “todas nuestras acciones están enfocadas a seguir potenciando la industria turística como uno de los sectores principales en el aporte económico del país. Cuba y el turismo se abren a nuevas oportunidades de negocios”. Y recordó las palabras del General de Ejército en el VII Congreso del Partido cuando apuntó que se retomaría en la Isla la construcción de emblemáticos hoteles de lujo.

Por aquellos días, Juan Carlos García Granda, en el contexto de la 37ma. Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019), apuntó que el país sigue siendo atractivo para visitantes foráneos, razón que constituye uno de los principales ingresos para la economía y posiciona nuestra imagen pese al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y las acciones para impedir nuestro desarrollo.

El entonces viceministro Primero subrayó que se ha trabajado fuertemente para garantizar la calidad de los servicios, se han reunido con los diferentes organismos y han efectuado las importaciones necesarias, a la vez que se han habilitado nuevos vuelos para la temporada y no solo para Varadero, sino que se han distribuido con destino hacia otros sitios del país, como la cayería norte.

Significó que Canadá ocupa el primer lugar entre los emisores de visitantes, realidad que impacta positivamente en nuestra economía. Reafirmó la voluntad del país de continuar fortaleciendo tales vínculos, ya que ambos países han desarrollado una relación bilateral positiva.

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba desde 2004, ha sido nombrado como nuevo primer ministro del gabinete del presidente Miguel Díaz-Canel para los próximos cinco años. Como reveló REPORTUR.mx, su papel en el nuevo gabinete, como número 3 del Estado, equivale al de jefe de Gobierno, encargado de rendir cuentas del Ejecutivo tanto a Díaz-Canel como a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Cuba: ministro de Turismo Manuel Marrero, elegido primer ministro).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES