Seis décadas hasta asentarse como líder mundial

El Rey de España homenajeará a Escarrer como impulsor de Meliá


R. R. | Palma | 20 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente e impulsor de la cadena Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, recibirá de manos del rey Felipe VI el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en Palma de Mallorca, en horario aún por determinar. Supone el máximo reconocimiento de la Casa Real a una de las figuras más importantes del potente sector turístico español.

Con solo 21 años, en 1956, Gabriel Escarrer Juliá fundó lo que hoy es el grupo Meliá Hotels International. Lo hizo adquiriendo y dirigiendo un hotel de 60 habitaciones en la isla de Mallorca, donde nació, y donde aún mantiene su sede la que es actualmente una de las compañías hoteleras más exitosas del mundo.

Durante seis décadas, bajo su presidencia, el grupo consolidó primero su liderazgo en España, cuna del turismo vacacional en Europa, para extenderlo después al Caribe americano y el sudeste asiático. Durante estos años, Escarrer Juliá tejió alianzas estratégicas que fortalecieron el posicionamiento del grupo en destinos como Cuba o Indonesia, y en los años 90, amplía su estrategia a los hoteles urbanos en España, Europa, Asia y América, una visión que le ha valido ser reconocido como uno de los impulsores de la internacionalización de la empresa española.

Tras salir fortalecidos de la gran crisis financiera que sacudió al sector entre los años 2008 y 2013, Gabriel Escarrer Juliá renunció (en diciembre de 2016) a sus facultades ejecutivas, que transfirió a su hijo Gabriel Escarrer Jaume como vicepresidente y consejero delegado. Pasó entonces a ocupar la presidencia no ejecutiva, presidiendo el consejo de administración y de la junta general de accionistas del grupo.

Fruto de su amplia experiencia dentro de la industria turística, Gabriel Escarrer Juliá ha recibido numerosos reconocimientos que ponen de manifiesto su importante contribución al mundo de la hostelería nacional e internacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver