CON UNA CAÍDA DEL 65%

Cuba sufre la peor recuperación turística de toda América


R. R. | Cancún | 26 de diciembre de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luego de la crisis generada por la covid-19, Cuba ha tenido mayor dificultad para recuperarse en materia turística, esto de acuerdo con el estudio de la consultora internacional ForwardKeys, donde el sector refleja una caída del 65% respecto a los datos prepandemia.

“En el caso de Cuba, la recuperación es más lenta. El país recuperó el 40% de sus viajeros previos a la pandemia en 2022. La estrategia de comunicación durante la reapertura fue más lenta que en otros países vecinos, como República Dominicana”, dijo Juan Gómez, Jefe de Inteligencia de Mercado de la consultora internacional de radio y televisión, según lo recoge Cubaeseuro.

Cuba tuvo una apertura lenta en post covid en comparación a otros, como República Dominicana que lidera la lista de los países que se recuperaron más rápidamente, inclusive aumentando 5% la llegada de turistas en comparación al año 2019.

La razón, según Gómez, fue “por la fuerza del mercado emisor estadounidense y un aumento global del 13% en el número de asientos disponibles para viajar”, señaló al mismo medio. Así mismo, el estudio dio a conocer que Aruba ocupa el segundo lugar en recuperación, seguido de Costa Rica y México.

Como lo informó REPORTUR.mx, en noviembre el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, señaló en su momento, que su país espera en 2023 más de 3 millones de turistas extranjeros, el triple de lo que recibió este año. (Cuba prevé en 2023 triplicar turistas tras decepción de 2022).

“El turismo sirve para reactivar las termoeléctricas, para comprar más comida, para dar materia prima a los productores, para conseguir más bienestar y calidad de vida al pueblo en general”, dijo en su momento el cubano en el estand que la isla dispuso en la Feria de Turismo de Londres.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rodolfo Eduardo Ibáñez
    1 año

    El problema es que en Cuba, si te va bien todo es excelente pero si tenés alguna dificultad o problema se acabó la fiesta y debés sufrir como cubano. No hay margen. Es como hacer piruetas sin red.

    Alberto martinez
    1 año

    El visitante de cuba no es repetidor, el que va a cuba pierde su tiempo y dinero

    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Quieren que mejoren las cosas para el pueblo?…..saquen del poder a la mafia comunista que les lleva privando de libertad por decadas y que algunos mafiosos como AMLO parecen querer imponer a sus naciones: miseria que no es otra cosa lo que conlleva el socialismo…..miseria para la mayoría salvo un muy pequeño grupo dominante.

    Joe Quimby
    1 año

    Cuba se cae a pedazos. Una y no más.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver