en La Habana del 1 al 5 de mayo

Escarrer promociona Fitcuba y los circuitos, «cada vez más apreciados»


R. R. | La Habana | 1 de abril de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, escribió en una tribuna publicada por Preferente que la próxima Feria Internacional de Turismo FITCuba 2023, que tendrá lugar en La Habana del 1 al 5 de mayo, será «una excelente oportunidad para impulsar» el objetivo de las autoridades de la isla de triplicar la llegada de turistas respecto al año pasado.

«En Cuba, otro destino estrella del Caribe, observamos también una tendencia a recuperar paulatinamente los niveles de visitantes previos a la pandemia. En 2022 recibieron 4,5 veces más visitantes que en el año precedente, y las previsiones del Gobierno para el presente año son las de multiplicar por 3 las llegadas de turistas extranjeros respecto al año anterior», manifestó Escarrer.

«Una excelente oportunidad para impulsar este objetivo será la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2023, que tendrá lugar en La Habana del 1 al 5 de mayo, y estará en esta ocasión dedicada a promocionar la cultura y el patrimonio como atractivos turísticos», agregó el líder a cargo de la cadena con mayor cifra de cuartos vacacionales del mundo.

Además, el CEO de Melía apuntó que «por lo que se refiere a nuestros hoteles en Cuba, en Meliá contamos con una importante presencia tanto en los primeros destinos de playa (como Varadero, Los Cayos, Holguín) como en las ciudades patrimoniales como La Habana, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Camagüey y Trinidad, lo cual apoya la comercialización de circuitos y recorridos, cada vez más apreciados por los viajeros».

Cuba, tras registrar el pasado año una ocupación hotelera del 15% frente a más del 75% de sus competidores de República Dominicana y Cancún, afronta para los próximos meses puntuales cierres de hoteles, luego de que en los dos primeros meses de este 2023 la afluencia haya sido nuevamente menor de la esperada, según recogió REPORTUR.mx (Cuba: cierran hoteles ante menor afluencia de turistas de la esperada).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis galindo
    1 año

    El tourism cubano es una farsa en combination con los seudocomunistas espanoles

    Manuel
    1 año

    Estuve en el peninsula varadero 7noches. 5 estrellas y le sobran 2. «TODO INCLUIDO» No tenían vino tinto » solo a veces y ginebra tampoco,la comida siempre lo mismo. Se salva la localización y las instalaciones y Algunos empleados







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver