Phil McAveety en una posición de nueva creación

Iberostar ficha como CEO a un vicepresidente de Starwood


R. R. | Cancún | 10 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Iberostar ha nombrado Phil McAveety como CEO de Iberostar Hotels & Resorts, una posición de nueva creación con reporte directo a Sabina Fluxá, según adelantó Preferente. El grupo ha tomado esta decisión tras la reciente alianza estratégica comercial firmada con IHG (Iberostar: alianza con IHG para la comercialización de hoteles y resorts).

Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO del grupo Iberostar, destaca que se trata de “un ejecutivo que cuenta con más de 30 años de experiencia en los mercados de Europa, Asia-Pacífico y Estados Unidos y con una reconocida trayectoria internacional en las áreas de consumo, hospitality, retail, deporte y estilo de vida”.

Phil McAveety ejercía hasta ahora como vicepresidente ejecutivo y director de marca de Starwood Hotels and Resorts Worldwide, con una cartera de grandes firmas como Sheraton, Westin, St Regis y W Hotels, donde estuvo al cargo de la estrategia de marca global y digital. Además, ha sido consejero de varias compañías vinculadas al sector hospitality.

Es licenciado en Historia Económica por la Universidad de Exeter (Reino Unido) y Executive MBA por Harvard Business School. Además, ha sido consejero de varias compañías vinculadas al sector hospitality.

Sobre la alianza con InterContinental Hotels Group (IHG), firmada en noviembre de 2022 y que como reveló REPORTUR.us le comercializará hasta 70 de sus hoteles ubicados en primera línea de playa, quedando fuera los establecimientos urbanos y los 18 que gestiona en Cuba, Sabina Fluxá ensalza que «nos reporta la notoriedad de marca, incrementar nuestro canal directo y acceder a más de 100 millones de miembros de su programa de fidelización» (Sabina Fluxá: «La calidad es sagrada en Iberostar y preferimos bajar márgenes para mantenerla»).

Miquel Fluxá Rosselló, presidente del grupo Iberostar, considera de su lado que los hoteles españoles son los mejores del mundo en cuanto a la relación que debe existir entre calidad y precio, por esto, si sus hoteles suben tarifas deben mejorar las comidas y el servicio (Fluxá: “Di instrucciones de que si Iberostar sube tarifas, debe mejorar las comidas y el servicio”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver