con “Hazlo con C” dirigida a sus empleados

Cuba: hotelera estatal lanza campaña para mejorar el servicio


R. R. | Cancún | 4 de julio de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El grupo hotelero estatal Cubanacán busca motivar a sus empleados para mejorar la calidad del servicio, con la campaña “Hazlo con C”. Esta campaña pretende “revertir las campañas mediáticas contra el turismo cubano”, dijo la viceministra de Turismo, Yamily Aldama Valdés.

Por su parte, Jorge Alberto García, presidente de Cubanacán, explicó que la letra C evoca las palabras colectivo, confort, cultura, competencias, creatividad y constancia. Esta campaña va dirigida a “los trabajadores y ejecutivos”, y tiene como objetivo “motivar y perfeccionar el desempeño y la gestión en busca de mayor satisfacción de los clientes”.

Y agrego que “estamos motivando para que los 17.000 trabajadores de Cubanacán en todo el país se sumen a la campaña y sea un elemento para mantener los altos estándares de calidad que son necesarios, y con eso mejorar aún más la comercialización de nuestros hoteles”, según lo recoge Diario de Cuba.

Aldama Valdés, alabo la iniciativa diciendo que “va a tener grandes frutos, porque si un grupo sabe llevar adelante una campaña motivacional es Cubanacán”.  Además, la funcionaria invitó a “realizar cada vez más acciones y actividades con la mayor calidad posible para lograr un número creciente de visitantes al destino, y revertir todas las campañas mediáticas contra el turismo cubano, que nos afecta”.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente el gobierno cubano de Miguel Díaz-Canel se declaró en “economía de guerra” a causa de la crisis que atraviesa la isla y que ha superado el llamado Periodo Especial de los noventa, por lo que ha buscado un nuevo paquete de medidas que tienen como fin impulsar la “estabilidad de la macroeconomía”, con recortes presupuestales, precios únicos y pausando las inversiones que no sean “imprescindibles”, entre otras. La medida puede tener un gran impacto en el turismo, que se encuentra en una grave crisis por la falta de visitantes. (Golpe al turismo: Cuba se declara en economía de guerra).

Una de las inversiones que se consideran como “imprescindibles” han sido las de turismo, así lo analiza el economista cubano Pedro Monreal, pues señaló en X que “lo más llamativo” ha sido la intención de “posponer e incluso paralizar las inversiones que no sean imprescindibles”. Y destacó que “sin inversión no hay ni crecimiento ni desarrollo, y hasta ahora las inversiones “imprescindibles” han sido las del turismo. ¿Continuarán?”, analizó en su momento Monreal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La cruda verdad
    19 días

    No pierdan su tiempo sus empleados no quieren ni vivir en cuba solo piensan en cuando se van a largar del pais y solo estan ahi por la necesidad humana porque ni salario digno tienen, solo los de la cupula militar son los grandes beneficiarios del trabajo esclavo de sus colaboradores







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver