Serán económicamente responsables

París, anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024


R. R. | Ciudad de México | 13 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Oficina de Turismo de Francia informó que el Comité Olímpico Internacional (COI) designó a París como la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024. Un gran triunfo para París y Francia.

“Es un inmenso orgullo para el país poder organizar de nuevo estos juegos, 100 años después de los Juegos Olímpicos de 1924, los últimos que se celebraron en la capital», dijo Melanie Belin, directora interina de la Oficina de Turismo de Francia en México.

Estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos se diferenciarán de todos los anteriores por su adecuación a los valores que encarnan París y Francia, los de la solidaridad, el desarrollo sostenible y la responsabilidad a todos los niveles: París 2024 colocará el deporte en el corazón de la sociedad con importantes dispositivos de pedagogía y salud a través del deporte. Estos juegos serán 100% accesibles. Están pensados como un acelerador de la inclusión social para modificar la mirada de la sociedad e integrar mejor a las personas con discapacidad.

Los Juegos de París 2024 evitarán la construcción de grandes edificios inútiles y dejar una herencia útil para los vecinos de la región de París. El 95 % de las instalaciones ya existen o serán temporales. Solo se construirán dos instalaciones y 4.500 viviendas, que corresponderán a necesidades reales para un territorio en pleno desarrollo como Seine-Saint-Denis.

Estos juegos serán económicamente responsables: con un coste controlado, mayoritariamente financiado por el sector privado, con un impacto económico positivo estimado en más de 10 mil millones de euros y con la creación de 250 mil empleos.

El trabajo que se ha llevado a cabo, y el que espera al Comité Organizador de estos Juegos Olímpicos para los próximos siete años, es monumental. Es también y sobre todo la oportunidad para Francia de demostrar de nuevo su capacidad para la organización de acontecimientos deportivos de envergadura mundial y una ocasión para todos los aficionados al deporte de descubrir desde un ángulo original el extraordinario patrimonio  y los grandes atractivos turísticos que mantiene París.

Pese a los últimos atentados que se vivieron, Francia es el primer destino turístico mundial. Es una joya turística.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver