sube el 50% en contraste con el país de trump

Se disparan los viajes de mexicanos a Canadá mientras bajan a EU


R. R. | Ciudad de México | 1 de enero de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el número de mexicanos que viajaron a Canadá en 2017 se incrementó el 50%, luego de eliminar el requisito de la visa para visitar el país de la hoja de maple en diciembre del 2016. En contraste, el turismo de los mexicanos a Estados Unidos descendió a una tasa anual de 3,8 por ciento de enero a octubre, para un total de 68,3 millones de visitantes, frente a los 71 millones de viajeros transfronterizos del mismo lapso un año antes.

La caída del número de mexicanos que cruzó la demarcación ocurrió tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos junto a sus discursos segregacionistas y la promesa de construir un muro en la línea divisoria entre ambos países.
En cambio, la Cancillería mencionó que se fortaleció el diálogo político y la relación bilateral entre México y Canadá, además de resaltar la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN. Durante el año el canciller Luis Videgaray, visitó dos veces el país canadiense y sostuvo ocho reuniones con la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, para tratar asuntos del TLCAN y la importancia estratégica de la relación bilateral.

El incremento de turistas también ha sido posible gracias a la conectividad que se incremento durante este año, con los nuevos vuelos de AeroMéxico a destinos como Calgary, y el incremento de operaciones en las rutas que ya mantenía, así como la incursión de interjet con vuelos a Toronto, Vancouver y Montreal.

Como reveló REPORTUR.mx, la tendencia de nuevos vuelos e incremento de turistas seguira la tendencia en 2018, pues a partir del 15 de marzo del próximo año, WestJet contará con un nuevo servicio semanal, sin escalas, entre el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX). La nueva ruta que tendrá lugar tres veces por semana, proporcionará más opciones de viaje para los pasajeros de YVR, y fortalecerá la visión del aeropuerto canadiense de conectar a Asia con América.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Secretaría de Relaciones Exteriores = SRE


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES