Para mostrar sus atractivos turísticos

Asturias se presenta ante 80 agentes y operadores mexicanos


R. R. | Ciudad de México | 12 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Ante 80 agentes de viajes y operadores en la ciudad de México, autoridades y empresarios del Principado de Asturias con apoyo de Turespaña, bajo el eslogan «Asturias, paraíso natural», presentaron las bondades turísticas de esta región de España.

Isaac Pola, consejero de Empleo, Industria y Turismo del principado, describió a Asturias como un territorio que combina lo mejor de la Europa mediterránea y la atlántica. Destacó que el Principado es un auténtico paraíso natural, edén de la cultura, la historia y la gastronomía.

Pola destacó también el Camino de Santiago, el potencial de la costa asturiana, con 200 playas al pie de una cordillera que llega a superar los 2 mil 500 metros de altura, las posibilidades que ofrece Asturias para la práctica del deporte y el turismo de aventura y el patrimonio industrial, además de la gastronomía.

Agregó que además de las 85 mil habitaciones disponibles, se han considerado alojamientos rurales. “Tenemos la mejor oferta rural de España, no sólo por la calidad, sino también por tradición, variedad y el entorno perfectamente preservado en el que se encuentra, con construcciones típicas que datan del siglo V”.

La oferta turística que mantienen -dijo Pola-, también combina: Oviedo, Gijón y Avilé, tres ciudades con personalidad propia que se complementan a la perfección.

Marta Sánchez Oquillas, recientemente nombrada directora general de Iberia en México, como publicamos en REPORTUR.mx, destacó las opciones de conectividad que Iberia ofrece al viajero mexicano. En tanto, la directora de la Oficina de Turismo de España en México (OET), Isabel Alonso Piñar, subrayó el buen momento en el que se encuentra España como destino turístico, que repite como número 1 en el ranking de competitividad turística elaborado por el Foro Económico Mundial. “Al año España recibe 110 millones de viajeros, por lo cual el turismo se ha convertido en uno de los principales motores de la economía.”

Este evento se llevó a cabo en el marco de la celebración del centenario del Centro Asturiano de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver