resultados de primer semestre

Meliá Hotels International crece más del 7% respecto al año pasado

Meliá abrirá más de 30 nuevos hoteles en los próximos dos años

R. R. | Buenos Aires | 1 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Meliá Hotels International ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre de 2018, en los que ganó 61,8 millones de euros, un 7,2% más que en el mismo periodo de 2017.

“La primera mitad de 2018 ha sido positiva para la industria turística, aunque el entorno internacional continúa presentando importantes retos. Frente a ellos, la solidez y resiliencia de nuestro negocio hotelero nos permite presentar unos resultados positivos, sobre todo en moneda constante, excluyendo el efecto del tipo de cambio dólar/euro, que nos afectó sobre todo durante el primer trimestre (temporada alta en América)” dijo Gabriel Escarrer, vicepresidente Ejecutivo y consejero delegado .

La fortaleza del negocio hotelero de Meliá que sigue incrementando su portfolio mediante una expansión internacional consistente y enfocada a hoteles de segmentos superior y lujo, en los mercados más dinámicos, y bajo fórmulas poco intensivas en capital, que permiten un crecimiento ágil y un retorno importante a propietarios y accionistas.

La cadena hotelera, como reveló REPORTUR.mx, ha firmado 10 nuevos hoteles bajo contratos de gestión hasta junio, y prevé abrir 23 nuevos establecimientos en el ejercicio, todos ellos también en gestión a excepción del Grand Reserve at Paradisus Palma Real, en República Dominicana, único que se incorpora en propiedad.

La Compañía terminará este año 2018 con un 70% de ventas a través de canales digitales, de los cuales un peso importante corresponde a su principal canal directo B2C, www.Melia.com, que a lo largo de los últimos tres años muestra un incremento cercano al 100%. Igualmente, la Compañía ha hecho una gran apuesta por su gran plataforma B2B, MeliaPro, creada para optimizar, también en el entorno digital, las relaciones con unos partners clave para el grupo como son las agencias de viajes, con un resultado sumamente satisfactorio, estimándose que las ventas a través de MeliaPro registrarán un crecimiento superior al 50% entre 2016 y 2018. (Meliá lanza plataforma ‘online’ para todos los segmentos B2B)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti

La Impunidad de los Taxistas


OPINIONES ANTERIORES