Según CEO, Thomas Allier, CEO de Viajala

Viajala: las 5 tendencias que están cambiando la industria turística

Viajala consolida equipo regional y crece en todo el continente

R. R. | Buenos Aires | 24 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Desde 1980, el 27 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional del Turismo. Esta es una fecha para celebrar a la industria que, según estadísticas de las Naciones Unidas, representa el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) mundial, emplea al 10% de los trabajadores del planeta y continuará creciendo en promedio un 3,3% anual hasta 2030.

En el caso de Argentina, según un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTO por su siglas en inglés), la contribución total de Viajes y Turismo en 2017 fue de $1.055 billones. Esto representa el 10,3% del PBI total y se espera que este año aumente un 4,3%. Es importante tener en cuenta los cambios que se están desarrollando a nivel mundial desde el desarrollo tecnológico y también desde las preferencias y costumbres de los viajeros, para posibilitar la expansión de la industria.

Analizando a los viajeros, Según CEO, Thomas Allier, CEO de Viajala, surgen nuevas características:

Síndrome Wanderlust: este es el nombre que recibe el deseo irrefrenable de recorrer y explorar el mundo y es lo que le sucede a los Millennials y se espera que continúe en la Generación Z. Este nuevo tipo de viajeros no se conforma con los destinos tradicionales ni con vacacionar siempre en el mismo lugar. Necesita diversidad, quiere vivir una experiencia transformadora en cada viaje.

Bleisure: también de la mano de los Millennials, se desarrolla esta nueva tendencia de combinar los negocios con el placer y aprovechar los viajes por trabajo para conocer nuevos destinos, descansar algunos días y volver a la rutina renovado. Es sin dudas una gran oportunidad para que las compañías innoven en materia de viajes de negocios y los destinos puedan ofrecer comodidades para trabajar y descansar al mismo tiempo.

–Glamping: el turismo ecológico ha cobrado especial interés por los viajeros en los últimos años, ya que las nuevas generaciones son cada vez más conscientes de la importancia del cuidado de nuestro planeta. El glamping reúne los términos «camping» y «glamour» y es una propuesta innovadora para alejarse del bullicio y la contaminación de las grandes ciudades en alojamientos que se benefician de los elementos naturales.

Avances tecnológicos impactan positivamente en la industria, como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y el Big Data que están ayudando a los proveedores turísticos a automatizar procesos a través de los chatbots y los voice assistant, hasta es posible transaccionar a través de un chat, por lo que se abre una nueva metodología de compra a medida del usuario.

Personalizar la oferta: el mundo digital permite conocer mucho más fácil al cliente, saber sus preferencias, qué busca y cuándo y qué es lo que no le gusta. (Ente Turismo de Buenos Aires es pionero en uso de big data)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver