Ante un centenar de touroperadores

Turespaña presenta el destino Castilla-La Mancha en México


R. R. I Ciudad de México | 27 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Con el objetivo de promocionar turísticamente la región de Castilla-La Mancha, representantes del Gobierno del destino viajaron a México para reunirse con operadores turísticos de varias ciudades del país. El evento organizado en colaboración con Turespaña en México, representada por su directora, Isabel Alonso Piñar, contó con la presencia del embajador de España en México, Juan López Dóriga Pérez y el director del festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, acompañada por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, explicaron las múltiples posibilidades que Castilla-La Mancha ofrece a los viajeros mexicanos. «Es una región que cuenta con experiencias y rutas únicas como la Ruta de Don Quijote, las nuevas rutas del vino, tres ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Toledo, Cuenca, el parque minero de Almadén; así como sus fiestas y tradiciones de interés internacional como el festival internacional de teatro clásico de Almagro, el Festival de la Lavanda de Brihuega, la Semana Santa de Cuenca o la festividad del Corpus Christi en Toledo», dijo Fernández Samper, a lo que añadió también sus diferentes pueblos con encanto, parques arqueológicos, castillos, ciudades medievales y su fuerte tradición artesana.

Aseveraron que Castilla-La Mancha cuenta también con grandes atractivos para los amantes de la naturaleza, como sus dos Parques Nacionales, siete Parques Naturales y más de 100 reservas naturales, lugares perfectos para las personas que buscan practicar actividades en la naturaleza como descenso de cañones o paracaidismo u otras opciones más relajadas como la observación de aves o el simple disfrute de la naturaleza, que se completa con una oferta de alojamientos rurales singulares en casas solariegas, bodegas, fincas u hoteles con encanto.

Otro de los grandes atractivos de la región, muy valorado por los turistas mexicanos, dijeron que era la gastronomía, pues el destino es hoy en día una fusión entre tradición y vanguardia que cuenta con productos universales como su preciado queso manchego, el aceite de oliva, el azafrán de La Mancha o sus grandes vinos.

Franco destacó que el turismo extranjero creció 11% en la región en 2017, el segundo mayor crecimiento de toda España, lo que significó un crecimiento histórico. El 18,5% de los turistas que llegaron a Castilla-La Mancha procedían del exterior, lo que supone el porcentaje más alto alcanzado hasta ahora.

De acuerdo a la Red de Oficinas de Información Turística de Castilla-La Mancha (Infotur) en 2017 México fue el octavo país extranjero que mayor volumen de consultas realizó en oficinas de la red, rozando el 4% del total de consultas extranjeras. Entre los atractivos turísticos de Castilla-La Mancha por los que muestran mayor interés destacan el turismo cultural y patrimonial (un 82,2% de los casos), seguido de alojamientos y restaurantes, Ruta del Quijote, gastronomía, espacios naturales y artesanía.

«En 2017, el 82% de los viajeros mexicanos que visitaron nuestra región destacaron su interés en el turismo cultural y patrimonial, seguido de la Ruta del Quijote; espacios naturales y la artesanía», dijo Franco.

Por último destacaron que esta visita era para establecer lazos de reciprocidad con México para que tanto nuestro país y el destino se vean beneficiados de un trabajo conjunto.

Como publicamos en REPORTUR.mx, Isabel Alonso Piñar ha subrayado en varias ocasiones el buen momento en el que se encuentra España como destino turístico. “Al año España recibe 110 millones de viajeros, por lo cual el turismo se ha convertido en uno de los principales motores de la economía.” (Asturias se presenta ante 80 agentes y operadores mexicanos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver