En el primer semestre del año

Aumenta 26% la cifra de turistas mexicanos que viajan a Israel


R. R. I Ciudad de México | 2 de agosto de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Como resultado de la promoción turística de Israel en México, el destino recibió durante el primer semestre del año la visita de 19,300 mexicanos, cifra que representó un crecimiento del 26% con respecto al 2018 y 69% con el mismo periodo del 2017.

Este destino cada vez llama la atención de más los mexicanos, quienes con más frecuencia deciden viajar 12,400 km para conocer las maravillas de Tierra Santa y la gran oferta turística de este país lleno de años de historia, cultura, sabores y tradiciones.

“Se prevé que las cifras de turistas mexicanos sigan en aumento constante como resultado de la promoción turística del destino en México, durante el primer semestre estamos viendo una continuación de este impulso ascendente de los últimos años. La constante información sobre la diversidad de actividades en Israel, la seguridad y la fácil conectividad, son factores importantes que están incrementando el interés de los mexicanos, ya que el 53.2% de los visitantes han afirmado que sus opiniones sobre el destino cambiaron positivamente después de visitar el país», comentó Rodrigo Betancourt, representante en México del Ministerio de Turismo de Israel.

A nivel mundial, también hubo un crecimiento en los primeros seis meses del 10% a diferencia del 2018 con la llegada de más de 2,264,500 turistas dejando ingresos estimados en 3.5 millones de USD (sin incluir costos de vuelo). Según La Encuesta de Turismo Receptivo 2018 emitida recientemente por el Ministerio de Turismo de Israel como resultado a las entrevistas de más de 15,000 turistas, reveló que el 93% de los visitantes calificó su visita como excelente.

Con el aumento de turistas, las ciudades más visitadas las encabeza Jerusalén con 77.5%, le sigue Tel Aviv con 67.4%, posteriormente el Mar Muerto y Tiberíades con 48% y 36% respectivamente. De los sitios más visitados en Israel se encuentra: El Muro de los Lamentos, Iglesia del Santo Sepulcro, El Monte de los Olivos, la Ciudad Vieja, Masada, Cafarnaúm y Cesarea.

Cabe destacar que 40% de los visitantes a habían visitado Israel con anterioridad destacando la cultura, su gastronomía, hospitalidad y belleza natural. Además, se muestra un interés de las nuevas generaciones por visitar Israel, ya que el 20.7% de los turistas tienen 24 años o menos, 35.8% tienen entre 25 y 44 años y  24.1% eran mayores de 55.

Entre otros datos que revela la encuesta, el 24.3% definió su visita con fines de peregrinación, el 21.3% por turismo, el 30% para visitar familiares y amigos, el 10.3% para recreación y ocio, el 8.9% para empresas y delegaciones, y el 1.2% para otros fines. Además el 19% de los turistas dijo que había recibido información sobre Israel de un agente de viajes u operador turístico, el 18.6% a través de familiares o amigos y el 62.5% de otras fuentes, incluyendo medios de comunicación.

De hecho como publicamos en REPORTUR.mx Tel Aviv se ubica entre los top 25 destinos mundiales (El ‘top 25’ de destinos mundiales solo incluye a dos latinoamericanos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Colmenarejo
    4 años

    Pues si solo el 53.2% de los visitantes han afirmado que sus opiniones sobre el destino cambiaron positivamente después de visitar el país hasta un 46,8% habrán afirmado que sus opiniones sobre el destino se mantuvieron inamovibles o cambiaron negativamente después de visitar el pais. Sin duda es de los peores ratings sino el peor que se han hecho publicos en los ultimos años.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver