histórica unión de los turisteros con otra medida

Torruco transmitirá a AMLO el gran rechazo a eliminar los puentes


R. R. I Ciudad de México | 7 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Este jueves, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, expresóque en los próximos días le hará saber al Presidente López Obrador las inquietudes de la Asociación de Hoteles de Jalisco y la petición a la que se suma el gobierno de ese estado, respecto a la importancia de mantener los fines de semana largos.

“Con relación a lo que nos han solicitado, estoy llevando el análisis muy profundo de la importancia que significan en materia económica para que el próximo lunes, en donde también estará el Jefe de Gabinete Económico y Jefe de Oficina, Alfonso Romo, hablaremos con el señor Presidente”, destacó.

También aseguró que Jalisco es un estado importante en la industria hotelera, la cual, a nivel nacional permite que cerca de 11 millones de personas vivan de esta actividad. Por ello, la importancia de impulsar a través del gobierno federal y estatal, así como municipios y sectores involucrados, un cambio de sinergias que contribuyan a atender uno de los retos actuales, que tiene que ver con enriquecer el producto turístico para retener al turista más tiempo en los destinos que ofrecen Jalisco y México.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se sumó al llamado de los hoteleros para que el presidente Andrés Manuel López Obradorreconsidere su propuesta de eliminar los fines de semana largos, ya que afectaría la actividad turística nacional.

El sector turístico mexicano volvió a mostrar una histórica unión para rechazar otra nueva medida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como es la de suprimir los puentes festivos, que se suma a otras decisiones del mandatario que también contaron con la frontal oposición del grueso de la industria.

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) y la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así como el impulso al Tren Maya financiado por recursos de los visitantes que se venían destinando a la promoción fueron las otras tres grandes medidas de AMLO en materia turística que concitaron un rechazo prácticamente unánime de los turisteros.

En el caso de la nueva decisión de suprimir los fines de semana largos para regresar los días feriados a la fecha que corresponde originalmente, los colectivos que expresaron su gran rechazo fueron la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur); la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur); la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), y la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), es decir, todo el grueso de la industria turística mexicana, tanto privada como pública.

El secretario de turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, señaló que aunque ellos respetan la decisión del ejecutivo federal de eliminar los fines de semana largos o puentes, porque en el fondo tendrá sus razones, declaró que, sin duda, sí impactará de manera importante en la ocupación hotelera y en la derrama económica del estado, la cual hoy supera los mil millones de pesos de todos los fines de semana largos a través del año, que representa el 9.31% de la demanda de todo el estado de todo el año en la afluencia de visitantes en fines de semana largos.

Sin embargo, refiere, estarán muy atentos en mantener la actividad de estadías medias del estado, por lo que seguirán desarrollando acciones de promoción, que les provoquen no perder esas estadías medias de una u otra manera.

Reiteró que ellos son muy cautelosos en respetar las decisiones del ejecutivo, pero harán todo el esfuerzo suficiente para mantener este crecimiento, que ya en 2019 representó para Tamaulipas el 16% más de sus visitantes, comentó Olivera Rocha durante la presentación de la primera edición del Carnaval TAM 2020, el cual celebrarán por primera vez en la historia en conjunto los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, del 20 al 23 de febrero. De acuerdo al titular de Sectur Tamaulipas, éste será el mejor Carnaval de México.

Recientemente, como publicamos en REPORTUR.mx ,el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, se reunieron con los directivos de Aeroméxico, Andrés Conesa, director general  y Sergio Allard, director ejecutivo de relaciones Institucionales, para revisar nuevas rutas e incrementos en las frecuencias al estado. (Tamaulipas y Aeroméxico se reúnen para incorporar más vuelos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver