Fortalece su crecimiento en el país

Dominicana registra un incremento del 25% en viajeros mexicanos


R. R. I Ciudad de México | 6 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con el objetivo de mostrar las novedades de República Dominicana en México y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, la Oficina de Promoción Turística del país organizó una noche de rumba para festejar la diversidad cultural y riqueza gastronómica del país, además de la designación de la Bachata -género musical originario del país- como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en México, destacó que  a lo largo de 2019 visitaron el destino caribeño 6.4 millones de turistas extranjeros, según los datos del Banco Central de la República Dominicana, siendo México uno de los países que experimentó un mayor crecimiento al registrar un aumento del 25.4%. Las principales puertas de entrada fueron el aeropuerto de Punta Cana, Santo Domingo y Puerto Plata.

Pérez  expresó que los compromisos bilaterales relativos al sector turístico serán afianzados en 2020 y afirmó: “estamos felices por los resultados obtenidos en 2019, porque este crecimiento es el premio al trabajo constante y decidido de todos los actores público-privados que confiaron en el potencial de la República Dominicana en México. Un reconocimiento que es algo más que estadísticas, es la manifestación objetiva de los lazos históricos de cooperación económica/cultural que unen a nuestros pueblos y una muestra de su vitalidad en el presente”.

La directiva expresó que el Ministerio de Turismo de la República Dominica continuará promoviendo sus destinos a través de alianzas estratégicas, capacitaciones y un acercamiento continuo a los operadores o agentes de viajes. “Estamos dispuestos a desbordar el imaginario colectivo mexicano en lo que respecta a su modo de soñar/pensar nuestro destino. Queremos que exploren la belleza de nuestra geografía, que se sorprendan por la riqueza de un país orgulloso de su cultura híbrida, que conozcan las primacías coloniales de América, que degusten los sabores de una gastronomía que representa un diálogo fecundo entre tres continentes, que compartan los ritmos apasionantes de un pueblo hospitalario y gocen de un lugar al que siempre querrán volver”, dijo Pérez.

Adicional al turismo, la República Dominicana se consolida como aliado estratégico para México en materia de inversiones. De enero a octubre del año pasado, el comercio bilateral alcanzó 674,629 millones de dólares (según cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores Dominicano). Al ubicarse en el centro del Mar Caribe, la República Dominicana se posiciona como un ‘hub’ logístico con conexión a México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como a Europa y África. Por último, cabe destacar que la Organización Mundial del Turismo asegura que, a nivel regional en 2018, la República Dominicana ocupó el cuarto lugar de los diez países más visitados por turistas internacionales, solo precedido por México y Argentina.

Como publicamos en REPORTUR.mx, las administradoras de fondos de pensiones (AFP) se unieron para invertir US$500 millones en el sector e impulsar el desarrollo de proyectos turísticos en República Dominicana mediante el fondo de inversión manejado por GAM Capital, administradora de fondos de inversión. (Dominicana: las AFP se unen para invertir US$500 millones en hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver