El Hilton de Buenos Aires, un lugar que será de gratos recuerdos para los japoneses


| 11 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


tokio fotoBuenos Aires, Argentina, es un lugar memorable para los japoneses, luego de que el Hotel Hilton de esa ciudad sirviese de escenario para el acto principal de la 125° Sesión del COI, que designó a Tokio como la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos del 2020.

La capital japonesa resultó ganadora durante la votación que realizó el Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires. La ciudad, que ya alojó a la cita olímpica en 1964, se impuso sobre Estambul y Madrid.

El titular de la entidad anunció poco después de las 17:15 que la ganadora era la capital japonesa, lo que provocó un sentido festejo de la comitiva de ese país en el lugar.

De igual forma lo será para Thomas Bach quien fue elegido como el sucesor de Jacques Rogge y será el noveno presidente del Comité Olímpico Internacional.

Para estos fines, a Buenos Aires llegaron jeques árabes multimillonarios, integrantes de las casas reales y personalidades de enorme relevancia política en su país de origen.

Para custodiar a estas personalidades se organizó un comando unificado, cuya voz de mando la tiene la Policía Federal (PFA), y que incluye a Gendarmería (GNA), Prefectura (PNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Además, según la zona de incumbencia, también participan la Policía bonaerense y la Metropolitana.

En el hotel Hilton, donde se alojaron la mayoría de los miembros COI, había un «espejo» del sistema de monitoreo que hay en el Departamento Central de Policía, en un trabajo de logística que llevó seis meses de preparación.

La ciudad de Buenos Aires, dejó muy buena impresión en cuanto a seguridad y organización de eventos de esta magnitud, cuyo costo según los rumores, superó los US$10 millones.

Sólo en hostelería (contratar con exclusividad al Hilton durante 12 días) el gasto se disparó a US$8 millones, aunque las cifras oficiales no fueron presentadas por el  gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque se celebra que Argentina estuviera en el foco mundial gracias a este evento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver