Robos de millas canjeadas en LAN afectan a Bachelet y a otras figuras públicas


| 14 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


2013_10_11_6lyQzBEepOhZSk91oSabh7Dentro de las víctimas de un millonario robo kilómetro o millas canjeables en la aerolínea LAN, están la ex presidenta y candidata chilena Michelle Bachelet, el ex ministro y actual candidato a senador Laurence Golborne y la ex miss universo Cecilia Bolocco.

El monto del fraude alcanza los US$22 mil, sustraídos a través de 1.1 millones de kilómetros, en un caso que se encuentra en manos de la Fiscalía Centro Norte de Santiago y la sospecha del delito recae en una ex trabajadora de una empresa externa a LAN que administra el sistema que premia a los clientes con este beneficio.

Investigaciones preliminares apuntan a que la sospechosa accedió a la base de datos del sistema y extrajo kilómetros de algunos viajeros frecuentes que canjeó por pasajes y productos que posteriormente vendió.

La aerolínea chilena LAN sostuvo que solucionó el problema de los clientes afectados en cuanto se enteró del robo y que está contribuyendo «con todos los antecedentes necesarios para la investigación del caso».

La compañía, que el año pasado se fusiono con la brasileña TAM, lo que dio lugar a la aerolínea LATAM, ofrece a sus pasajeros el programa Lanpass para acumular kilómetros en sus viajes.

Estos kilómetros se pueden canjear por pasajes aéreos o un amplio abanico de productos como artículos electrónicos, electrodomésticos o perfumes, entre otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver