Ignacio Cueto, CEO de Lan Airlines, conquistará la cima del Monte Everest


| 25 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Ignacio cuetoCuando se habla de vacaciones los nuevos retos también forman parte del turismo, o al menos así podría estar pensando Ignacio Cueto, gerente general de Lan Airlines, la mayor aerolínea chilena, quien ha escogido sus días libres para conocer la “cima del mundo”, el Monte Everest.

Al parecer, la tentación de conquistar la montaña más alta del mundo también ha seducido al empresario, que a sus 50 años se ha propuesto ascender los 8,850 metros de altura del Monte Everest a mediados del mes de mayo del 2014, tras dos años de entrenamiento riguroso en el que combinó actividad física y viajes de montaña.

En este desafío, el CEO de Lan Airlines, viajará junto con tres de sus amigos con los que practica habitualmente montañismo y estarán siendo guiados por  equipo que lideró la primera expedición chilena que llegó a la cima del Everest en 1992, el Grupo Vertical.

La expedición también estará integrada por Hernán Abumohor, gerente general de Alfombras Wiener; Carmen de Castro, hija del ex ministro de Hacienda Sergio de Castro y ex jefa de gabinete de Pablo Zalaquett en la Municipalidad de La Florida, y el economista Patricio Rojas. A ellos analiza sumarse en este viaje Paola Luksic Craig, miembro de una de las familias más rica de Chile.

El gerente general Lan, que desde 2012 dirige la fusión con la brasileña Tam,  también ha ascendido al Aconcagua (6.960 metros), Ojos del Salado (6.891 metros) y al macizo peruano Huascarán (6.768 metros) y el Monte Everest es ahora, su mayor desafío.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver