Peña Nieto volará en el polémico 787-9 Dreamliner en septiembre de 2015


R.R. | 14 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


peña-nietoRecientemente aterrizó en México el Boeing 787-9 Dreamliner, aeronave adquirida por la Presidencia de México para transportar al presidente Enrique Peña Nieto.

Aunque la adquisición ha causado polémica en algunos sectores del país por el su alto costo, considerado como el avión presidencial más caro del mundo, el 787-9 llegó a la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía, Estado de México.

Según Milenio, la aeronave empezará a operar en septiembre de 2015, y el monto será saldado en un plazo de 15 años. La matrícula de la aeronave es XC-MEX de la Fuerza Aérea Mexicana.

El Boeing recién adquirido es un avión de tamaño medio a reacción de un único pasillo y dos motores iguales fabricado, el cual tendrá un área de trabajo de Peña Nieto con despacho y área de descanso.

El citado periódico asegura que el avión contará con un área de trabajo de 14 asientos para personal del Estado Mayor Presidencial; 24 asientos para funcionarios y 42 para personal de apoyo y representantes de medios de comunicación. Mientras que las ventanas son 30 por ciento más amplias que las de los aviones de un tamaño similar.

Así mismo, el 50 por ciento de su estructura principal está fabricada con materiales compuestos, incluido el fuselaje y las alas, y las góndolas del motor se han diseñado con bordes cerrados para reducir los niveles de emisión de ruido tanto en el exterior como en el interior de la cabina en hasta un 60 por ciento.

La aeronave forma parte de la línea denominada 787 o Dreamliner, producido por Boeing Commercial Airplanes (Boeing) y se trata del 787 – 8.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver