Shakira considera al dueño de Decameron como uno de los líderes a los que más admira


R.R. | 24 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


A pesar de vivir lejos de su tierra natal, Shakira siempre ha estado cerca de los que la necesitan en Colombia, especialmente de los niños, a shakira 123quienes siempre ha ayudado a través de sus fundaciones, especialmente con Pies Descalzos y ALAS.

La también embajadora de la UNICEF y comisionada de la Casa Blanca para la Educación de Excelencia para los Hispanos, ha dicho recientemente que desde muy pequeña sintió la necesidad de ayudar a los niños más desposeídas de su país, luego de ver cómo en Barranquilla los niños andaban descalzos y olían pegamento para no sentir el hambre. “Fue la primera vez en la que me di cuenta de la desigualdad y de su injusticia. Sabía en ese momento que si llegara a triunfar profesionalmente, tenía que hacer algo para ayudarlos”, expresó la colombiana.

Así mismo, la cantante trabaja en alianzas con otras fundaciones y personalidades, como la alianza Primero lo Primero, en la que también participan la primera Dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez de Santos, la Fundación Carulla-AeioTÚ, la Mario Santo Domingo, Pies Descalzos, ALAS y Bancolombia. Esta alianza beneficia a más de 14 mil niños y niñas.

Mientras  que ALAS tiene  en operación 26 Centros de Desarrollo Infantil que en la actualidad benefician a más de 8 mil 700 niños menores de cinco años, en sectores vulnerables de Buenos Aires, Quintana Roo y Colombia.

Pero cuando habla de líderes a los que admira por trabajar a favor de la infancia, Shakira tiene a sus preferidos. Entre ellos, el dueño de Hoteles Decameron, Alejandro Santo Domingo, quien desde hace años colabora en los proyectos por la infancia de Colombia. En ese sentido, la cantante también admira a Howard G. Buffett, Michelle Bachelet, y Bill Gates, de quien dice es otro ejemplo de un filántropo que ha visto el valor de invertir en la educación a través de su propia fundación.

Por último, según revela Publimetro, Shakira asegura que el convertirse en madre le ha reafirmado el valor que tiene su trabajo por la infancia. “A pesar de qué siempre he sabido que los niños y las niñas son el mayor capital que tenemos, ahora con Milan, logré aprender enseñando. El tener a una personita al lado que depende cien por ciento de ti, de tu cuidado, atención y tiempo, me ha hecho valorar la importancia que tiene la estimulación temprana en la etapa de la primera infancia y he podido comprobar desde casa, que nuestro trabajo por la niñez funciona”, ha manifestado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver