Shakira considera al dueño de Decameron como uno de los líderes a los que más admira


R.R. | 24 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


A pesar de vivir lejos de su tierra natal, Shakira siempre ha estado cerca de los que la necesitan en Colombia, especialmente de los niños, a shakira 123quienes siempre ha ayudado a través de sus fundaciones, especialmente con Pies Descalzos y ALAS.

La también embajadora de la UNICEF y comisionada de la Casa Blanca para la Educación de Excelencia para los Hispanos, ha dicho recientemente que desde muy pequeña sintió la necesidad de ayudar a los niños más desposeídas de su país, luego de ver cómo en Barranquilla los niños andaban descalzos y olían pegamento para no sentir el hambre. “Fue la primera vez en la que me di cuenta de la desigualdad y de su injusticia. Sabía en ese momento que si llegara a triunfar profesionalmente, tenía que hacer algo para ayudarlos”, expresó la colombiana.

Así mismo, la cantante trabaja en alianzas con otras fundaciones y personalidades, como la alianza Primero lo Primero, en la que también participan la primera Dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez de Santos, la Fundación Carulla-AeioTÚ, la Mario Santo Domingo, Pies Descalzos, ALAS y Bancolombia. Esta alianza beneficia a más de 14 mil niños y niñas.

Mientras  que ALAS tiene  en operación 26 Centros de Desarrollo Infantil que en la actualidad benefician a más de 8 mil 700 niños menores de cinco años, en sectores vulnerables de Buenos Aires, Quintana Roo y Colombia.

Pero cuando habla de líderes a los que admira por trabajar a favor de la infancia, Shakira tiene a sus preferidos. Entre ellos, el dueño de Hoteles Decameron, Alejandro Santo Domingo, quien desde hace años colabora en los proyectos por la infancia de Colombia. En ese sentido, la cantante también admira a Howard G. Buffett, Michelle Bachelet, y Bill Gates, de quien dice es otro ejemplo de un filántropo que ha visto el valor de invertir en la educación a través de su propia fundación.

Por último, según revela Publimetro, Shakira asegura que el convertirse en madre le ha reafirmado el valor que tiene su trabajo por la infancia. “A pesar de qué siempre he sabido que los niños y las niñas son el mayor capital que tenemos, ahora con Milan, logré aprender enseñando. El tener a una personita al lado que depende cien por ciento de ti, de tu cuidado, atención y tiempo, me ha hecho valorar la importancia que tiene la estimulación temprana en la etapa de la primera infancia y he podido comprobar desde casa, que nuestro trabajo por la niñez funciona”, ha manifestado.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES