PROPONE 5

Best Day recomienda visitar los Pueblos Mágicos de México


R. R. | 25 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


 

Huasca (2)

Best Day recomienda visitar los Pueblos Mágicos de México para cerrar con una maravillosa experiencia de viaje el 2015.

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia y hechos trascendentes, entre otros y que conserva una mágica cotidianidad, en cada una de sus manifestaciones socio-culturales. Actualmente hay 87.

Las recomendaciones de la agencia son:

1.- Huasca de Ocampo y Real del Monte, ambos en Hidalgo, con un pasado minero y con sus casas pintadas en color blanco y techos de teja roja. Los dos son pueblos cercanos a Pachuca, la capital del estado. Entre sus cercanos atractivos destacan haciendas y templos cuya construcción data de los siglos XVI a XVIII, así como parajes naturales de una belleza impresionante, como los famosos “Prismas Basálticos”.

2.- Michoacán posee tres pueblos declarados como “Mágicos”, entre ellos Pátzcuaro, bello poblado fundado antes de la llegada de los españoles y famoso por una bella tradición anual de ofrendas a los muertos, celebrada los días 1 y 2 de noviembre.

Los otros dos son Tlalpujahua de Rayón y  Cuitzeo, ambos de origen prehispánico con innumerables construcciones que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII, durante todo el año celebran tradiciones, mismas que conllevan solemnes procesiones, coloridas danzas, música folclórica, fuegos artificiales, así como deliciosos antojitos típicos de la gastronomía michoacana, entre los que sobresalen corundas, uchepos, charales y pulque.

3.- En el estado de Veracruz se encuentran dos pueblos apacibles y tradicionales: Coatepec y Papantla, dedicados desde hace siglos al café y la vainilla respectivamente.  Son estos deliciosos aromas naturales los que acompañan al viajero durante su visita a estos Pueblos Mágicos, lo mismo que el verde intenso de la vegetación tan característica en toda la entidad.

Espectacular resulta ver a los legendarios Voladores de Papantla girando y descendiendo desde las alturas en un memorable ritual asociado a las actividades agrícolas de la región.

4.- Bacalar en Quintana Roo, tiene para deleite de sus visitantes, además de una atmósfera pueblerina, emocionantes historias de defensa contra incontables ataques de verdaderos “piratas del Caribe”, así como deslumbrantes atractivos naturales que incluyen un enorme cenote de cristalinas aguas, y su estrella principal: la Laguna de los Siete Colores o Laguna Bacalar, en donde el visitante literalmente pierde el aliento al contemplar su hermosura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver