el proceso en dos etapas

Dueño de Hoteles Estelar adquiere acciones de El Tiempo


R. R. | Bogotá | 22 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luis Carlos SarmientoOrganización Luis Carlos Sarmiento Angulo (Olcsa), empresario quien también es dueño de Hoteles Estelar, acordó con los accionistas minoritarios de El Tiempo la adquisición de su participación accionaria en esta Casa Editorial, con lo cual dicha organización consigue la totalidad de la propiedad.

El acuerdo se pactó en dos etapas. Por un lado, los accionistas de la familia Espinosa, encabezada por el exministro y columnista de El Tiempo, Abdón Espinosa Valderrama, hace inmediata la transferencia de sus acciones, mientras que los miembros de la familia Santos Calderón, herederos de Hernando Santos Castillo, lo hacen en un proceso que durará algunos meses más.

En abril, la Olcsa había comprado la participación mayoritaria que tenía el español Grupo Planeta en esta conglomerado de medios, con lo que había alcanzado el 88 por ciento.

El paquete accionario adquirido entonces correspondió al 55 por ciento de las acciones de El Tiempo Casa Editorial y se sumó al 33 por ciento que poseía previamente la organización empresarial.

El Grupo Planeta también vendió el 55 por ciento que poseía en la sociedad CEETTV S.A., concesionaria del canal local de televisión Citytv.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver