Gracias a ellas lograron evitar la quiebra

United y American sobreviven por hipotecar sus tarjetas de fidelidad


R. R. | Bogotá | 7 de diciembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Las tres grandes aerolíneas americanas –Delta, United y American– lograron evitar la quiebra, pese a las desastrosas cifras de negocio del año 2020, en parte gracias a hipotecar sus tarjetas de fidelidad, según el experto Joe di Nardi.

Delta, United y American han hipotecado estos programas de fidelización (las tarjetas de fidelidad que acumulan puntos para futuros viajes o intercambios con otros servicios) por importes que van de los 6.500 a los 9.000 millones de dólares, un monto sin el cual, United y American, las dos más débiles, a día de hoy habrían tenido que presentar la quiebra.

Joe Di Nardi participó en un evento sobre programas de fidelidad, muy desarrollados en Estados Unidos, donde afirmó que estos programas son la explicación de la salvación, por el momento, de las aerolíneas, y que probablemente sólo la low cost Southwest habría podido sobrevivir al hundimiento económico actual.

Las hipotecas de los programas de fidelización consisten en préstamos obtenidos de empresas y particulares en los que la garantía son los futuros ingresos de estas tarjetas por las que los americanos se muestran tan inclinados (Ranking de 7 aerolíneas latinas por valor: Copa y Avianca, cara y cruz).

Las tarjetas de fidelización de las aerolíneas americanas están extendidas a todo el mundo del turismo, gracias a programas comerciales. Las tarjetas son negocios en sí mismos. Por ejemplo, alojarse en un hotel da puntos en la tarjeta de la aerolínea para después usar esos mismos puntos también en un hotel, lo que significa que la aerolínea sólo es la intermediaria o la dueña del negocio.

En Latinoamérica, las principales aerolíneas regionales tuvieron que acogerse a la ley de bancarrotas, como fue el caso de Latam Airlines, Avianca o Aeroméxico, mientras otras como Copa, Volaris, Gol y Azul pudieron resistir con sus modelos low cost, ante un panorama en el que se aguarda con temor el desenlace de la crisis de Interjet, y crecen pujantes proyectos, según compiló REPORTUR.co, como Viva Air, Jetsmart y Ultra Air.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver