PCR antes de ir y otro antes de regresar

Canadá endurece los requisitos para quienes deseen viajar a Cuba


R. R. | La Habana | 4 de enero de 2021 77 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Ministro de Transporte canadiense, Marc Garneau, aseguró que dadas las condiciones epidemiológicas en Cuba es necesario instaurar nuevas exigencias a los viajeros, por lo que de este 7 de enero, los canadienses que quieran ir a la isla deberán realizar un PCR antes de su vuelo con resultado negativo de coronavirus, 72 horas previas al vuelo y en los laboratorios certificados.

De igual manera, previo a su retorno a Canadá, los pasajeros deben practicarse nuevamente la prueba, y respecto a la posibilidad de que los viajeros tengan problemas en Cuba para realizarse el PCR, el Gobierno de Canadá dijo que, “si no tienen el resultado de la prueba y hay clínicas disponibles, tendrán que reprogramar su salida”.

“Si, por otro lado pueden demostrar que no había instalaciones, entonces pueden ser admitidos a bordo”, indicó Garneau. No obstante, aclaró que en estos casos los turistas que regresen a Canadá desde Cuba, deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días (Golpe de Canadá al Caribe: pedirá PCR a los que ingresen a su país).

Como resultado de la compleja situación sanitaria en Cuba y el Caribe, las autoridades de Canadá exhortaron a los ciudadanos a evitar los viajes de turismo. Asimismo, este tipo de operaciones están consideradas como “no esenciales”, por lo que es preferible evitarlas dadas las circunstancias.

Además, ofrecieron severas sanciones a todos los que incumplan las nuevas exigencias del gobierno antes y después de realizar estas operaciones, como multas de hasta 750.000 dólares canadienses a quienes las incumplan, enfatizando el tema de la cuarentena. El mercado canadiense supone el mayor para Cuba, con más de la mitad de todos los turistas extranjeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    77 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    asi es
    3 años

    El requisito de la prueba PCR es obligatorio a todos los pasajeros, sin distinción de origen, y la cuarentena de 14 días se mantiene también como obligatoria, además de la prueba. En ese sentido lo único especial que tiene Cuba es aun mayor reto para conseguir lo que sea frente a cualquier otro destino, pero eso ya es tema de siempre.

    Arturo
    3 años

    Jajajaja . Cuba tiene el porcentaje más bajo de contagiados y defunciones por COVID19. No entiendo la medida de Cámara.

    Niraide
    3 años
    Reply to  Arturo

    Porque no expone las verdaderas estadísticas. Cuba nunca dice la realidad de lo que vive el pueblo.

    Horacio Gabriel Campos
    3 años
    Reply to  Niraide

    De seguro usted tiene la «verdadera realidad» de Cuba, obtenida por CNN, ABC, Y OTRAS AGENCIAS MUY «OBJETIVAS E INDEPENDIENTES».

    Pablo
    3 años

    Cnn voz de América son basura pro trump, no son nada objetivos

    Jose R
    3 años

    Y Ud…la del NTV…o mesa redonda….

    Eduardo Medina
    3 años
    Reply to  Niraide

    Ese sentimiento de antipatía hacia el gobierno cubano se manifiesta en su manera de pensar ya bien es sabido que en lo referente al sector salud está por encima de la mayoría de los países latinoamericanos y del mundo en general por último en la parte biotecnológica lleva a mucho avance en los logros obtenidos, en cuanto a vacunas se refiere, le recomiendo que antes de emitir un comentario como el que usted hace cerciórese con documentación previa

    Rafael
    3 años
    Reply to  Eduardo Medina

    Disculpa, cuando fue la ultima vez que entraste a un hospital para «cubanos» en Cuba?

    Alejandro
    3 años
    Reply to  Rafael

    Totalmente de acuerdo contigo, para que viera cómo camina las cucarachas por las paredes, para q vea que no hay ni sueros, ni oxígeno ni mucho menos placas para detectar una simple neumonía, la gente suele hablar por suposiciones !! Acaben de comprender que la falsa de los títeres que emiten noticias ya se desmoronó hace rato !! Basta ya d engaño que ni pan hay para los cubanos !

    Raúl
    3 años
    Reply to  Eduardo Medina

    Nada es bien sabido de Cuba. Sólo se conoce lo que la propaganda permite. Lo de la salud es un mito, una falacia. Los médicos están pésimamente preparados y muy atrasados, por falta de tecnología e investigación ¿Conoce algún médico cubano famoso, que sea referente el algo y se recurra a él? No lo hay. Todo es producto de la propaganda.

    Yordanis
    3 años
    Reply to  Raúl

    Señor Raúl, estoy sorprendido con su sabiduría….. Usted es un erudito… Digo un genio… No no mejor usted es un oráculo…. No no mejor, ud es un profeta. Solo que de su propia opinión…. Qué pinga sabes tú de Cuba y de sus médicos??????.

    Master/Metal
    3 años
    Reply to  Yordanis

    Se le podrá criticar al régimen cubano muchas cosas, pero en educación y salud, sé de buenas fuentes, que no dejaron desamparada a la población.

    Alejandro
    3 años
    Reply to  Yordanis

    Pues lo sé yo ! Que soy cubano y he sufrido del maltrato y la negligencia médica o te crees del partido para defender un sistema que es obsoleto y absurdo ! Que solo sabe dar noticias falsas al mundo Para aparentar que son potencia médica ! Basta ya de engaños ! Que hasta los médicos prescriben una receta médica y le encuentras faltas de ortografía ! Así que Yordanis no defiendas lo que no tiene solidez ! Y remítete a no decir malas palabras que como cubano dejas muy poco que desear y así demuestras al mundo la baja educación y cultura q tenemos como país ! He dicho…….

    Martha rosabal
    3 años
    Reply to  Raúl

    UD sr no puede decir eso del personal de la salud, nuestros médicos están muy bien preparados, y di nos faltan recursos, pero hay países q sobran los recursos pero para los q tienen con que pagarlos . Y en cuanto a investigadores buenísimos hay muchosssss, claro lo q las grandes transnacionales de la DESINFORMACION todo lo tergiversar . Ah y desde la época de la colonia, por ejemplo a CARLOS J FINLAY , sus descubrimientos SE LOS ROBARON los norteamericanos .

    Alexis
    3 años
    Reply to  Raúl

    Se ve que no conoces nada de la medicina cubana, ni de sus medicos, ni de sus.cientificos, solo le digo que vea varios documentales realizados por documentalistas estadounidenses, sobre los avances de la medicina en cuba.

    Dr Baly
    3 años
    Reply to  Raúl

    Sr Raul soy medico Cubano nada tengo q ver con el gobierno .
    Lo q ud escribio aquí nada tiene que ver con nosotros lo describe a ud en cuerpo y alma.

    Alejandro
    3 años
    Reply to  Raúl

    Es correcto Raul !

    Arturo González
    3 años
    Reply to  Eduardo Medina

    Muchos avances en medicina y biotecnología en Cuba y por otro lado el pueblo cubano pasando hambre , represión y aguantando una dictadura comunista que ya dura por lo menos 60 años !!!!!

    Pablo
    3 años

    Estos quieren convertir a Cuba en patio trasero del criminal trump

    Jorge Luis
    3 años

    Tu hablas de que en cuba se pasa hambre pero en EEUU que es un país súper desarrollado hay muchísimas personas que realmente si mueren de hambre y miseria y en cuba el que no come aunque sea Arroz y frijoles es un descarado porque dicho por turistas del mundo entero el único país que se vive sin trabajar se llama Cuba .Todos los políticos del mundo entero roban y hacen mierda yo soy el de la opinión el que no le gusta el sistema de cuba como esta que no vaya más a cuba y fuera , ya me aburre abrir una página y solo es politica contra cuba

    Alexis
    3 años

    Te has preguntado, que pasaria si EUA levanta el bloqueo a cuba, y el pais pudiera comprar y vender a cualquiera en el mundo.

    Manuel
    3 años
    Reply to  Alexis

    Si estados unidos hace eso ojalà q lo hiciera se le jode el negocio a miles q estan viviendo de la politica contra cuba

    Eduardo
    3 años

    Si y le faltó … años aguantando opiniones y criterios de personas mal intencionadas e ignorantes ……,lea investigue y tenga un mínimo de respeto hacia su persona.

    Cesar Pazarán
    3 años
    Reply to  Eduardo Medina

    No se de donde sacó sus datos, discúlpeme, Cuba no tiene infraestructura de nada, tiene buena medicina preventiva porque no le queda de otra, medicina curativa e instalaciones está por la calle de la amargura, mil veces mejor México

    Mario
    3 años
    Reply to  Cesar Pazarán

    Es por eso q México tiene 150 000 muertos y Cuba 150.
    Es por eso q medicos cubanos fueron a apoyar allá y ningun mexicano acá.
    Es por eso q Cuba tiene médicos trabajando en medio mundo y México en ninguno.
    México es un país hermano pero al César lo q es del César.
    Cuba tiene en temas covid muchísimos mejores nros q los 3 países del norte de América. Pesele a quién le pese.

    MAROOQUIN
    3 años
    Reply to  Mario

    Porque cuba es una Dictadura .y mexico hay democracia .En cuba hasta te meten preso o te ponen una multa q no puedez pagar .en mexico la jente hacen lo q le sale de los huevos ..

    Rogelio
    3 años
    Reply to  MAROOQUIN

    Primero compré un libro de ortografía, estudié y después escriba

    Jorge Luis
    3 años
    Reply to  MAROOQUIN

    Oye que tiempo vives en México porque en México desde el presidente hasta el.ultimo político es corrupto tengo un amigo cuba que hace poco la policía le dio golpe y le quería quitar el dinero no hables más mierda porque en todos los países que cometas un delito te sancionan llevo 15 años fuera de cuba y no por politico pero no habla de mi país por muy malo que este porque yo vivo en Alemania que esta un millón de veces mejor que México y se comenten injusticia ojala te deporten para cuba para que ver que vas hacer

    DLC
    3 años
    Reply to  Eduardo Medina

    Disculpe usted vive del pasado, ya cuba no es nada, ni en deporte, ni educacion se ve en las calles, en la forma de exprecion de la poblacion y mucho menos salud.

    yordanis
    2 años
    Reply to  Eduardo Medina

    Comentar…estas perdido lastima no te lleven a pasar una cuarentena en uno de esos hospitales

    Avila
    3 años
    Reply to  Niraide

    Bueno mi familia vive en cuba y pues es muy siervo que cuba es el país con menos contagios , pues los que viven en cuba son los que te pueden decir y eso es cierto , en cuba hay muy poco contagio , así que no hablé por hablar

    Benitez
    3 años
    Reply to  Niraide

    La «verdad» siempre la tienen los poderosos y sus dependientes. CULTIVESE.!!!

    Liberado
    3 años
    Reply to  Niraide

    Los delincuentes de Gobierno Cubano que inténtese ocultar la verdadera de realidad!,

    Carlos Almanzar
    3 años
    Reply to  Arturo

    El % de letalidad en cuba es alto en proporcion al nivel de contagios, lo que venden como un sistema de salud eficaz en realidad es un chasco, pura propaganda. Sobran medicos, pero falta de todo, pero la culpa es del embargo no de los ineptos que dirigen ese pais.

    Xisco Cabrerizo
    3 años

    Cuanta mala leche, o cuanta ignorancia:
    Canada (y no lo ha hecho mal, comparado con los EEUU) tiene 1650 contagiados por 100.000 habitantes. 43 muertos por 100.000.
    Cuba tiene 112 contagiados por 100.000 y 1 (uno!) muerto por 100.000.
    Soy español y vivo en Cuba. Aconsejo a algunos que andan por aquí que se laven la boca antes de hablar de este país. Aunque supongo que andaran asesorando se con la amiguita Ayuso en lo referente a la gestión de una Pandemia.

    Miguel
    3 años

    Cuba tiene menos de 12 millones de habitante haga la matematica

    Francesco Santini
    3 años
    Reply to  Miguel

    El hombre hizo la comparación por cien mil, no por los 35 que somos en Canada contra los casi 12 de Cuba. Cien mil por cien mil. A que escuelita dices que asististe? Haga cuentas…

    Roberto
    3 años

    Quizás el covid no te mate pero tu ignorancia, sí.

    Alex
    3 años

    Si la situacion en Cuba Esta mala pero abeses es que Aser lo que Toca con respecto Al covi 19 yo pienso que estamos bien aunque no se Deben descuidar vivo en Canada y aqui la cosa Esta mala Todo serrado con respecto a las cosas si no hay Nada pero recuerde que estamos bloqueados por la Primera potencial del Mundo y de ese es el escudo del gobierno Cubano yo digo que vambien de estratejia y nos desbloqueen entonses si seguimos igual ya hay que ber que ASE el pueblo pero por lo menos el gobierno no tendra conque protejerse

    MAROOQUIN
    3 años

    Tu vives en cuba .porque tienes Euros y la defiendes .quedate a vivir sin Euros como lis millones q hay que vas A salir para España chirriando gomas

    Master/Metal
    3 años

    Critican, por qué su visión del «mundo ideal», es llegar a vivir el «american way of life», y no les da más su cerebro. No pueden comprender que se puede tener un buen sistema de salud preventivo, aún con carencias de otro tipo.

    Raúl
    3 años
    Reply to  Arturo

    Ja, ja, Canadá seguro tiene las cifras reales y no las mentiras propagandísticas del régimen comunista

    Pedro
    3 años
    Reply to  Raúl

    Ho digamosREGIMEN MEXICANO
    SIEMPRE ANUNCIAN NADAMAS 25% DE LOS MUERTOS

    Juana
    3 años
    Reply to  Arturo

    Que iluso cuba lo k no dise la sifra xk no le combiene y porque los medios de comunicacion son escasoss jjj.

    Raul
    3 años
    Reply to  Arturo

    Y tu le crees a los singaos del gobierno de Cuba ????

    DLC
    3 años
    Reply to  Arturo

    Hay te das cuenta que no es como dices tu, que cuba esconde la verdad

    Master/Metal
    3 años
    Reply to  Arturo

    Efectivamente. Mas bien pareciese que hay que proteger a los cubanos de los infecciosos canadienses. 😂😂😂

    dick
    3 años
    Reply to  Arturo

    camara??

    dick
    3 años
    Reply to  Arturo

    siiii camara…….medida es por cuida canadienses y cubanos…uuussss bobo

    dick
    3 años
    Reply to  Arturo

    si camara

    Alejandro
    3 años
    Reply to  Arturo

    Arturo por si no lo sabes y en calidad de cubano te puedo decir que cuba tiene una población envejecida y no llegamos ni a 11 millones de habitantes, por ende la tasa la ves baja, pero en realidad si están muriendo personas ! Ya que el sistema de salud no es bueno como lo pintan y te hacen creer en los medios de comunicación ! Así que primero investiga antes de opinar !

    Donald
    3 años
    Reply to  Arturo

    Este pendejo de Arturo sigue escribiendo sus estúpidos comentarios por todos lados, primero infórmate «Arturo» luego opina….

    Horacio Gabriel Campos
    3 años

    Sospechosa la decision del ministerio, entendiendo que Cuba no esta en la lista de paises de alto riesgo; en cambio, la Air Canada vuela a Sao Paulo, siendo Brasil uno de los primeros paises en contagio.

    Esme
    3 años

    En Cuba es muy difícil ocultar y mentir con esa información, los cubanos son muy humanos y conversadores, todos se conocen en el barrio al igual los que trabajan directo con paciente Covid,.todo se sabe.
    Da pena los que odien tanto a ese país y todo lo relacionan con la política.
    Felicidades 2021, con más Amor y sin Odio

    MAROOQUIN
    3 años
    Reply to  Esme

    Hablas asi porque no sufriste lo q yo y millones sufrimos .por el rejimen Dictatorial del cadaver .Dictador Anejaooo Fidel castro

    Daniel Dumas
    3 años

    No se entiende entiende esa medida. En comparación con el resto del mundo la cantidad de contagios en cuba es casi nula. Será una orden del loco de Donald

    Joel
    3 años

    Creo que esa medida fue establecida por Cuba, no Canadá. Cuba ha manejado la pandemia con maestria, y eso se debe reconocer.

    Orangutan sangriento
    3 años

    Mira que sois envidiosos indígenas. Viva cuba

    Jordan
    3 años

    The government should have everyone coming from the US have to have a negative test but they don’t that’s makes lots of sense.

    Roberto
    3 años

    No es momento de vacacionar

    Alicia Fernandez
    3 años

    Mentira, soy canadiense y la ecigencia no es solo para Cuba sino para todos los viajes al Sur.g

    Manuel
    3 años

    La noticia es cierta pero está mal enfocada. La verdad es que Cuba es la que está exigiendo que los turistas, vengan de donde vengan traigan la prueba del PCR negativo y que los cubanos nacionales pasen un periodo de 7 días de cuarentena además de realización de la prueba PCR a su llegada a la isla. Esto se debe porque el 65% de los casos que Cuba esta presentando diariamente son exportados, entre ellos están los turistas que vienen a vacacionar y los mismo cubanos que van a México y Panamá a comprar. Por otra parte Canadá impuso el periodo de 15 días de Cuarentena para sus habitantes desde que restablecieron los vuelos comerciales, no ahora. Lo de la prueba PCR para entra a Canadá es nuevo, pero se lo exigen a todos no importa de donde vengan.

    María E Vega
    3 años

    Creo que están en lo cierto si queremos que está pandemia se termine
    Además no tengo confianza para viajar a Cuba en estos momentos con la cantidad de restricciones que han impuesto

    Master/Metal
    3 años

    Pues son restricciones, mas no prohibiciones.

    Cada país, tanto Cuba y Canadá están en su derecho de tener prevenciones, aunque sus economías tengan ciertas consecuencias. Dolorosamente, sólo así se podrá detener esa cochina pandemia, que se ha vuelto una pesadilla. 😩😩

    Al pan...q sea bueno
    3 años

    Cada país tiene derecho a poner sus restricciones para frenar los contagios. Por el momento no solo las vacunas eliminaran a la pandemia, amén q empezaron a ponerlas ahora. Ya han dicho varias veces en la TV sobre el PCR negativo a quienes ingresen al país. Las multas las veo muy bien, de acuerdo al artículo Canadá pone 750000 dól.canadienses…creo q es mucho dinero incluso para los q viven allá y tienen un buen trabajo. Hay muchos irresponsables q hacen lo q quieren y no se protegen, eso no puede permitirse porque atenta contra la salud de los demás. Nadie piensa q va a enfermar o se pondrá grave o va a morir…es mejor protegerse.

    dick
    3 años

    I am thinking…..I would urge everyone to go to school!!!
    If Canada is saying a PCR within Canada….this protects Cuba no??? jesus wake up.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver