Sheldon Adelson a los 87 años

Muere uno de los hoteleros líderes, el dueño de Las Vegas Sands


R. R. | Miami | 13 de enero de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Sheldon Adelson, dueño del consorcio Las Vegas Sands dedicado a los casinos y los centros de convenciones, ha fallecido este martes a los 87 años de edad a consecuencia de un cáncer, según ha informado su esposa en un comunicado.

Entre las grandes hoteleras, Las Vegas Sands, con 43 mil millones de dólares valor bursátil actual, supera incluso a la mayor hotelera mundial por número de cuartos, Marriott, cuyo capital cotiza a 41 mil millones, por encima de la hongkonesa Galaxy (33 mil millones), la china Huazhu (31 mil millones), y Hilton (30 mil millones).

Una de las personas más ricas del mundo y de EEUU con un patrimonio de cerca de 30.000 millones de euros, Adelson había abandonado hacía unos días la dirección de Las Vegas Sands para seguir con su tratamiento contra el cáncer, pero no ha podido superar la enfermedad, un linfoma de no-Hodgkin.

Su sustituto en la compañía es, por el momento, Robert G. Goldstein, presidente y director de operaciones de Las Vegas Sands que fue declarado presidente y consejero delegado interino cuando Adelson dejó su cargo.

Hace unos meses Adelson se abrió a dejar el negocio en Las Vegas, donde comenzó en el mundo del juego, para invertir en Macao, aunque la pandemia de coronavirus impidió que recibiera ofertas satisfactorias a nivel económico (Airbnb saldrá a Bolsa tasándose en el doble del valor de Expedia).

Adelson fue uno de los grandes donantes del partido republicano. De acuerdo a Político, en 2012 superó el récord de donaciones con sumas que estuvieron cerca de llegar a los 100 millones de dólares. El apoyo fue aún más público con la victoria de Donald Trump en las primarias y, posteriormente, en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016.

El pasado año, de entre los resorts centrados en el juego y los espectáculos, las pérdidas las lideraron MGM Resorts (-1.541 millones), WYNN Resort (-1-662 millones) o Las Vegas Sands, que cerrará con un déficit de 1.300 millones.

Hace unos días, el sector turístico también lamentaba el fallecimiento de otro hotelero reconocido como fue Gordon ‘Butch’ Stewart, dueño de Sandals, la cadena de referencia en Jamaica (Muere a los 79 años Butch Stewart, dueño de los hoteles Sandals).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver