permanecen aislados dos estadounidenses

Riviera Maya: primeros turistas contagiados al iniciarse los tests


R. R. | Cancún | 28 de enero de 2021 30 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las primeras pruebas de antígeno para detectar el Covid-19 (coronavirus) en los hoteles del Caribe mexicano descubrieron solo dos turistas de Estados Unidos contagiados en la Riviera Maya, donde permanecen aislados tras haberse hecho la prueba al tener inminente su boleto de regreso a su país.

El descubrimiento demuestra la eficacia de los protocolos y la segura aplicación que viene haciendo el sector hotelero para garantizar la salud y normalizar los viajes con estas nuevas rutinas como la de hacer tests como los de antígenos (Cozumel: hoteleros ofrecen test de antígenos a quienes viajen a USA).

En la mayoría de los casos, los hoteles de Riviera Maya hospedarán de manera gratuita a los turistas positivos durante un periodo de cuarentena por 14 días y en otros darán tarifas especiales durante su estancia o serán trasladarlos s centros de hospedaje con tarifas preferenciales.

Sobre este hecho la secretaria de turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez precisó que como se había establecido dentro del plan de acciones relacionado con las pruebas Covid-19 en los hoteles como los de Cancún, se están siguiendo las indicaciones del protocolo de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas (CPPSIT), encabezado por la dependencia estatal, el cual con el aval del WTTC.

La funcionaria, según La verdad, confirmó que ambas personas pasarán un confinamiento de hasta 14 días en sus hoteles donde se aplicaron las pruebas,  y solo en caso de requerir atención médica serían trasladados a una unidad médica.

Cabe destacar que el regreso a los Estados Unidos de ambos viajeros dependerá del resultado en su segunda prueba antígeno, y en caso de volver a resultar positivo continuarían asilados, ya que para las aerolíneas requieren tener un resultado negativo para permitir el abordaje de pasajeros.

En el primer día de la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en el aeropuerto de Cancún, solicitadas como requisito obligatorio para ingresar a Estados Unidos y otros países, fueron reportados más de 100 viajeros que no pudieron partir.

Hasta la tarde de este martes, 64 cubanos, 22 norteamericanos y 16 turistas de otras ciudades del mundo que aplicaron para las pruebas rápidas dentro de los módulos móviles que la empresa LabCare instaló, tuvieron que reprogramar sus vuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Araceli
    3 años

    Pues si ya Hiba de regreso ,imagínense a cuántos contagiaron???porque México ,no exige ,la prueba , todo extranjero ,que entra a México????

    Roku
    3 años
    Reply to  Araceli

    Porque este pais y sus autoridades son unos arrastrados incompetentes, no desquitan el sueldo.. Lopez Obrador ni siquiera en los meses más riesgosos o provenientes de países con mas infectados frenó el tránsito y flujo de pasajeros tal como lo hicieron otros países con gobiernos responsables que nunca demeritaron el poder de propagación de este virus. Unos tales por cuáles en incompetencia al igual que el López Gatell que dice puras pavadas para después contradecirse, mejor que no diga nada .
    Lo bueno es que Biden ya tomo cartas en el asunto y al menos de ese país se va a tener más control para no seguir regando el virus a lo pendejo. Ya está haciendo lo que el mesias tropical nunca hizo ni hubiera hecho.

    Pepe
    3 años
    Reply to  Roku

    Hola buenas tardes, quería saber si tienes cifras de de contagiados y muertes en el estado de quintana roo, gracias

    Rosa Castañeda
    3 años
    Reply to  Pepe

    Entra al estado de quintana y ahí saldrán los datos

    Irma Uribe Romero
    3 años
    Reply to  Roku

    Y que hay de la conducta de un pueblo necio. Si sales malo, si no sales, malo. Si te sales de casa, malo, si te quedas, también malo, pues a muchos el encierro los enferma. PERO BUENO SEGUIREMOS BUSCANDO ATAJOS Y CULPABLES. EJEMPLO PORQUE INFRA ES MUY CELOSO DE SU DEBER Y ATIENDE EN APEGO DE HORARIO.

    Javier
    3 años
    Reply to  Roku

    Totalmente de acuerdo contigo, aquí no tenemos autoridades responsables, todos ven únicamente su futuro político por qué de ello quieren vivir toda su vida…sigue la corrupción

    Francisco
    3 años
    Reply to  Javier

    Y que quieres ,que salga un policia a cuidar a cada uno con la pistola en la cebeza ,no manches ….

    Francisco
    3 años
    Reply to  Roku

    EUA esta mas hasta la madre del virus ,como no dices nada de esto les valia madre a la gente salir ,andaban en playas en plena pandemia .

    Francisco
    3 años
    Reply to  Roku

    A la gente mexicana le vale madre y ahi andan por todos lados ….como dijo el gobernador de N.l se va a morir el que se quiera morir …porque no entendemos ..

    Aimee velasquez
    3 años
    Reply to  Roku

    Estupideces…en una pandemia todo se trastoca..

    Muñequita cardone
    3 años
    Reply to  Araceli

    Por qué México siempre a Sido un país de.andar dando las nalgas, y a eso súmale nuestro.super presidente, recuerda que el dijo que iba acabar con la pobreza pero no dijo como ( matandola) urge que se haga la.prueba a todos los que van. Entrar. Nuestro bello pais

    Observador
    3 años
    Reply to  Araceli

    Porque tenemos un gobierno de idiotas

    Maribel
    3 años

    Estoy de acuerdo con Araceli, no entiendo por qué en otros países para ser exactos nuestros vecinos del norte no nos dejan cruzar la frontera pero ellos si tiene libre acceso y también llegan a nuestros sitios turísticos probablemente ya enfermos y únicamente les toman la prueba para que puedan regresar a su país además de que algunos hoteles les podrían dar gratuitamente o con tarifa preferencial su estancia para pasar la cuarentena y mientras sabrá Dios a cuantos mexicanos habrán contagiado, esto habla de una falta de carácter y de muy poca ética que tienen tanto los encargados de manejar el sistema de salud en México y de los hoteleros que no están dispuestos a negarle el acceso a ningún turista que puede contagiar a sus trabajadores ¡Qué pena por mis paisanos!

    Raul
    3 años
    Reply to  Maribel

    Comentario tendencioso. Ni los hoteleros ni ningún particular puede establecer las políticas para el ingreso de turistas extranjeros a México. Eso solo lo puede determinar la SRE en coordinación con la SSA.

    Enrique
    3 años
    Reply to  Maribel

    Aunque tienen razón. Recuerda que el 95% vive del turismo en QR y en su mayoría, por lo que he leído, son de Estados Unidos. En qué proporción representa los mexicanos turismo para USA?

    Carlos
    3 años

    Pues mejor cuidense y sean responsables si no quieren contagiarse, ojala y esto se controle a la brevedad

    Gerry
    3 años

    Genial.. Eso ayudará a aminorar el riesgo. Esperamos otros destinos tomen la misma medida

    Dantana
    3 años

    Según ellos tienen mucha vigilancia sanitaria, pero no es así ya que muchos extranjeros andan sin cubrebocas y tan en el la formación de ferry no se respeta a la distancia y muchos sin cubrebocas y ahí tomando cervezas e inclusive arriba del ferry y las autoridades brillan por su ausencia

    Lince
    3 años

    Los protocolos en varios hoteles no se aplican para protejer al empleado, las grandes cadenas junto con el Gobierno del Edo y el Federal omiten los protocolos para los turistas con tal de no molestarlos, ejemplo: Los SPA de muchos hoteles estan funcionando y las cabinas son espacios cerrados que no tienen una buena ventilacion y asi exponen a los que dan los masajes, cuando el huesped entra el SPA no usa cubre boca y dile algo y se molesta, los GYM q estan dentro tambien de loa hoteles la misma situacion, algunos huespedes llegan con cubrebocas y hacen sus rutinas con cubrebocas, llegan los ignorantes valemadres sin cubrebocas y se arma el safarrancho entre ellos, asi que no digan mentiras lo secretaria de Turismo estatal, menciono una cadena internacional q opera en Cancun MARRIOTT asi q cofepris chequen los protocolos de ese hotel.

    Lili
    3 años

    Deberian de aplicarse las antes de venir a México y que se queden en sus países, en vez de aceptar a los enfermos, no necesitamos ese tipo de turistas irresponsable, seguro ya venían contagiados.Parece cómo si no tuviéramos bastante mexicanos que necesitan apoyo. En vez de mantener Turistas, apoyen a sus empleados enfermos que mas lo necesitan. Como muchas veces » candil de la calle, obscuridad en su casa» que triste,por México,parece bote de basura de extranjeros

    Ali
    3 años
    Reply to  Lili

    Ellos tienen que aplicar una prueba antes de abordar allá también, y tiene que ser negativa para que puedan subirse al avión y salir del país.

    Muñequita cardone
    3 años

    Urge exigir la prueba negativa a todos los extranjeros, está bien que dejan dinero, y quién los va a vigilar para que en realidad se queden en la habitación, por favor es una total ridiculez esa medida, mandemos a un algergue y se acabo

    Observador
    3 años

    Mejor suspendo mi viaje hasta que esto se arregle

    Marco Muños muños
    3 años

    No nos preocupemos mucho ya Canadá anuncio su prohibición de canadienses a México y el caribe otra raya para el tigre, aver si baiden no lo imita y nos quedamos sin turismo hasta que el estúpido del peje ahora sí compré la vacuna

    Graciela salazar
    3 años

    Y por k no les hicieron la prueba cuando llegaron al aeropuerto? Por eso siguen los contagios! En los aeropuertos y la frontera permiten sin ninguna medida pasar a todo el k llega a México ,pero los gringos no dejan entrar a ninguno sin llevar su comprobante de muestra negativa de covid.Esos turistas quizá ya traían el virus!!!

    Maria Elena Gonzalez
    3 años

    ¿Porque pueden pasar a México sin prueba de covid-19? ¿Porqué hasta que van a regresar se les revisa? ¿México debe seguir recibiendo gente contagiada? Creo que debemos tomar medidas preventivas para el bienestar general.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver