de 120 mil a 15 mil

Cancún pierde un 90% de jóvenes ‘spring breakers’ en solo 10 años


R. R. | Cancún | 16 de febrero de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cancún perdió en solo 10 años a un 90 por ciento de jóvenes turistas ‘spring breakers’ que arribaban al destino durante marzo, pues entonces llegaban entre 100 y 120 mil jóvenes estudiantes norteamericanos en este periodo vacacional, y actualmente esa cifra ha ido disminuyendo hasta llegar a unos 15 mil o 20 mil en los últimos años.

Según el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, posiblemente para este 2021 la llegada de spring breakers pudiera llegar a ser mucho menor que en otros años, precisamente por todo el panorama de la pandemia, las restricciones sanitarias y/o que los padres de familia prefieran evitar en esta ocasión dicho viaje de estos estudiantes.

En ese sentido, recordó que el spring break abarcará este año de mediados del presente mes hasta finales de marzo, segmento que, de acuerdo a Noticaribe, desde tiempo atrás es operado por un número muy reducido de agencias de viajes (Ocupaciones hundidas en Cancún y Riviera Maya en temporada alta).

Es complicado el averiguar mediante las diferentes plataformas de reservación quién es un estudiante que viene con su grupo de amigos a pasar ese periodo al Caribe Mexicano, específicamente a destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, indicó. Ante la disminución de este paseante para dicho periodo, Flota Ocampo señaló que no hay un turista “alternativo” para sustituirlo.

Cancún y Riviera Maya, como recogió REPORTUR.mx, registran estos días un hundimiento de las ocupaciones hoteleras en plena temporada alta, coincidiendo con las restricciones extremas a los viajes de Canadá y más flexibles de Estados Unidos ante la pandemia del coronavirus (covid-19).

Cancún registra estos días ocupaciones hoteleras del 31 por ciento, mientras Riviera Maya del 19 por ciento, luego de un periodo navideño en el que se superó el 60 por ciento (Sectur alerta de una profunda crisis sin vuelos de Canadá a México).

La próxima temporada de Semana Santa no arroja cifras muy halagüeñas respecto a la llegada de viajeros a Cancún, cuyo volumen caerá un 54 por ciento respecto al mismo periodo de 2019 y la derrama económica se desplomará un 70 por ciento (Cancún: pesimismo hotelero para Semana Santa y Spring Break).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kechido
    3 años

    El turista “alternativo” podría ser sin lugar a dudas el joven de México que tiene «todavía» una familia que lo puede patrocinar, al igual que los US Monsters que vienen con sus «mesadas» en dolares.
    Para lograr que vengan los jóvenes mexicanos podrían lanzar campañas de promoción en redes sociales, que sean atractivas como lo son para los extranjeros y las lineas aéreas que ahora apoyan tanto al país, podrían dar precio de estudiante, para que vengan al caribe mexicano, a diferencia de otros tiempos tendrían que hospedarse en habitación doble únicamente, por aquello de la sana distancia, ademas los jóvenes de México, no son tan «abiertos» a experimentar como los hacen los que venían, tampoco dudo que se vayan a aventar de pisos altos, ni a consumir farmacias que les suministran sus anfitriones.
    Hagan la prueba, este es un excelente momento para que les implanten el gusto por su país, que vean y sientan lo que esta fuera de sus grandes ciudades, como CDMX, MTY, GDL, YUC, entre otros lugares.

    Turisg
    3 años
    Reply to  Kechido

    El peligro es que como en muchos otros lugares turísticos, una vez allí estos jóvenes tampoco saben redpetar o guardar formas y horarios, perturbsndo a otros huéspedes.

    Angel
    3 años

    Igual son abusivos con el transporte y los costos de todo. Si en otro lado los tratan mejor veo dificil que regresen.

    Edgar
    3 años

    Los springbreakers dejaron de venir porque les empezaron a prohibir sus desmadres, punto.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver