AUMENTO DE LA DEMANDA

Delta: cientos de cancelaciones en Semana Santa por falta de pilotos


R. R. | México | 6 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea estadounidense Delta Air Lines se vio obligada este domingo a cancelar 100 vuelos porque no contaba con el personal suficiente para operarlos, pues la demanda de vuelos en Estados Unidos sigue en aumento, especialmente por la vacunación, la cual avanza rápidamente.

“Nos disculpamos con nuestros clientes por el inconveniente, y la mayoría ya fueron reprogramados para viajar el mismo día”, comunicó la aerolínea. Delta Air Lines anunció en días pasados que abriría las reservas para los asientos del medio, sin embargo, solo dispondrá de estos, los días domingo y lunes, pero los asientos que bloquea para la venta seguirán vigentes.

United Airlines por su parte, ha informado que contratará 300 pilotos. Alaska Airlines se incorporó a global OneWorld; Southwest Airlines hizo un pedido de 100 Boeing 737 Max 7 de siguiente generación, así lo registra elheraldo.mx.

Como lo informó REPORTUR.mx, Delta también incluirá, a partir del 14 de abril un servicio de refrigerios y bebidas y en julio reabrirá la mayoría de los Delta Sky Club, incluidos los de Fort Lauderdale y Tokio Haneda. (Delta dejará de bloquear los asientos centrales desde mayo)

Delta en el cuarto trimestre del año pasado alcanzó pérdidas netas por US$755 mil millones. “A medida que liberamos esos asientos en el futuro, eso será una palanca increíblemente fuerte para nosotros con un costo mínimo de abrir esos asientos”, afirmó en su momento el presidente Glen Hauenstein durante la conferencia de JP Morgan a mediados de marzo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver