Aerolíneas extienden suspensión de vuelos

Caribe: hoteles sin casi canadienses hasta 2022 por lenta vacunación


R. R. | México | 20 de abril de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los hoteles caribeños como los de Cuba, México, Jamaica y la República Dominicana se han visto afectados por baja afluencia del mercado canadiense, y no se espera su retorno hasta final de este año, debido a que el país norteamericano apenas ha vacunado a un 10% de su población, en contraste con Estados Unidos donde los inmunizados superan ampliamente la mitad de sus ciudadanos.

A esto se suma que las principales aerolíneas canadienses (Air Canada, WestJet, Air Transat y Sunwing) han anunciado que extenderán la suspensión de vuelos al Caribe mexicano por dos meses más, después de que adoptaran esta medida el pasado mes de enero con vencimiento a 30 de abril, pero que debido a la tercera ola de Covid-19 que azota a Canadá y al insuficiente proceso de vacunación, han tenido que prolongar.

El turista canadiense es el de mayor importancia en Cuba con una abrumadora cuota, y el segundo de más peso en Cancún y Punta Cana tras el estadounidense, por lo que su práctica ausencia durante año y medio de los tres principales destinos del Caribe está suponiendo un grave daño a la hotelería vacacional.

Para el caso de los destinos del Caribe mexicano, el mercado canadiense es el segundo más importante después de Estados Unidos, y se prevé que la afluencia de este mercado incremente hasta 2022, pues  las compañías aéreas canadienses han tenido pocas reservas a causa de las estrictas medidas adoptadas por el Gobierno, que al parecer, son las más estrictas del mundo.

Cabe recordar que Canadá exige a los viajeros que quieran ingresar al país varias pruebas de PCR, cuarentena obligatoria de tres días en hotel y cuarentena de 14 días en total.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente anunció que, con una solicitud en línea o hecha por un agente de viajes en una oficina, Air Canada reembolsará los boletos a todos aquellos clientes que compraron un boleto no reembolsable con fechas de viaje a partir del 1 de febrero de 2020 y no pudieron. La nueva política de reembolso Covid-19 de la compañía cubre boletos y paquetes de Air Canada Vacations comprados antes del 13 de abril de 2021 para vuelos cancelados por la aerolínea o por el cliente por cualquier motivo, ha anunciado en un comunicado. (Air Canada reembolsará a todos los clientes con vuelos cancelados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J Rey
    3 años

    Pues no le veo difícil viajar al caribe desde Canadá simplemente una escala en USA cambio de avión y listo

    Boris Karlof
    3 años

    Solo que con el sello detente en el pasaporte del canadiense cuando regrese a su país se va a meter en problemas porque no tenia permitido viajar a Mejjico, entonces viajara a Florida, Bahamas, o cualquier otro destino antes que arriesgarse a venir acá.

    Carlos Migliavacca
    3 años

    Creo que debe ser porque hay una pandemia y los canadienses no son tan tontos como otros turistas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver