MANTENIENDO EL NIVEL 2

USA daña a México pidiendo no viajar aunque salva a Cancún


R. R. | Cancún | 21 de abril de 2021 19 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El gobierno de Estados Unidos alerta a sus nacionales pidiéndoles que no viajen a México, aunque salva a Cancún y en general al Estado de Quintana Roo, pero si advierte sobre la inseguridad a la que se afrontan los visitantes en esa zona.

“Batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Transeúntes han resultado heridos o muertos en incidentes de disparos”, menciona la alerta.

Sin embargo, México, como país, mantiene el nivel 4, es decir, piden a los ciudadanos estadounidenses no viajar a causa del contagio del covid-19. Pero también los niveles de alerta que van del 2 al 4, los discriminan por cada estado.

El Centro de Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, indica en la alerta que México tiene muy alto nivel de COVID-19. Específicamente en Quintana Roo el contagio va en aumento desde el inicio de la temporada de Semana Santa.

“Había tenido un comportamiento ondulante que mantenía una meseta, en las últimas semanas, pero el comportamiento de la semana 14 sobrepasa lo observado y de seguro esta semana podrá, inclusive, terminar en niveles superiores a lo que se tuvo las últimas dos o tres últimas semanas de diciembre. Entonces hay que tener mucho cuidado porque con esa carga de transmisión y de personas que tienen el virus SARS-CoV-2, la actividad epidémica pudiera reactivarse”, dijo José Luís Alomía, director general de Epidemiología.

Estados Unidos mantiene desde 2020 el nivel 2 de mayor precaución para viajar a Quintana Roo, también mantiene que no hay restricciones de viaje para los empleados del Gobierno de EEUU en el estado de Quintana Roo, que incluyen áreas turísticas en Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya. (Cancún: la inseguridad eleva las restricciones de USA al turismo).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los servicios de Hospedaje, Restaurantes, Transportación “especializada”, se salvan porque han tomado muy enserio los protocolos de higiene, no se puede decir los mismo de los transportes públicos como las intrépidas combies, Taxis Piratas y no piratas, los puestos ambulantes de comida, toda la gama de artículos y servicios que se ofrecen en “playas publicas”.
Si a estos atractivos para el turismo, le agregan los balazos en zonas que anteriormente eran seguras, dan como resultado una imagen poco atractiva para que vengan a disfrutar de las playas publicas ya no tan seguras, los transportes públicos de alta adrenalina, el comercio del menudeo a plena luz y sin luz, los actos de circo en los semáforos, las indígenas centroamericanas frente a Malecón y principales avenidas ademas de personas de avanzada edad o con alguna discapacidad, que siguen siendo invisibles para todos y todas las que dentro de sus habilidades y funciones podrían apoyarles para tener una vida menos complicada.

Seguramente de donde vienes ha de ser el lugar mas seguro del planeta tierra, donde no existe criminalidad ni vagabundez, ni gente pobre pidiendo limosna y el transporte público ha de ser una maravilla, has de vivir en el pais de oz…. Pues que bien! No salgas de tu lugar, porque que el mundo entero está lleno de cosas feas, no nada mas en cancun, eh!?

Con la cantidad de perdonas que desaparecen, sobre todo mujeres, quién quiere ir? Quién manda a sus hijos allá? Yo no. Hay lugares más seguros para vacacionar que Mexico.

Y por eso te conformas con la mediocridad de tu país? Los mexicanos tienen que aceptar las criticas para ser mejores, no para ofenderse. Ofendido el que paga un viaje para que:
– le maten al hijo en Xcaret
– la fiscalía lo amenace
– lo baleen en plenas vacaciones
– le ofrezcan a los hijos drogas, prostitución (mujeres y niños robados) en frente de tus narices? Así nos hicieron! Frente a mi me ofrecen mierda a mis hijos que se quedaron aterrados que así funcionen las cosas. Hemos viajado por miles de lugares y solo en la Riviera Maya sucedió eso!
Viajar y dejar dinero en Quintana Roo empieza a hacer a la gente complice de esos horrores. Que los 3 niveles de gobierno tomen cartas en el asunto para LIMPIAR la zona de todos los criminales, pero como se llevan sus moches no hacen más que lo mínimo, son complices.

Wowww Andrew se nota su odio.. no parece una anécdota.Saludos..

Las netas duelen.

Estados unidos tiene balaceras del diario en lugares publicos. No es un lugar muy seguro

No hay comparación !!!!

Y compararse a los jodido nos hace mejores? Eso es ser mediocre.

Mi familia y yo acabamos de estar por 3 semanas en Mexico y fue un viaje grato e inolvidable. Estuvimos en DF, Cuernavaca, Taxco y Cancún. En todos estos lugares se cumplían los protocolos de higiene incluso más que acá en la Florida USA. El trato de la gente fue amable y cordial. Y nos sorprendió gratamente que la Ciudad de Mexico estaba bastante limpia y organizada. Como todos los países latinoamericanos mexico debe tener sus problemas. Pero gracias a Dios nuestra experiencia fue buena.

Seguramente estados unidos es el país de las maravillas, no se de qué se asombran si es un país lleno de psicópatas que ponen bombas a cada rato en colegios matando niños entran a tu propiedad y te balancean y eso es de todos los días .México es un gran país pero al igual q el mundo hay delincuencia así que no se de qué se asustan …el índice es mínimo en comparación del mundo y Cancún es un lugar seguro para los turistas y para la gente q no tiene q ver con el narcotráfico así de simple!

Yo estuve en playa del Carmen efectivamente los protocolos de sanidad muy bien, la gente Superamable y servicial desgraciadamente nos tocó un detalle con una persona de recepción del hotel que no estaba todos los.dias afortunadamente y un detalle de inseguridad, afortunadamente no paso a mayores, de ahí en más todo muy bien, y claaro que volveré a ir. Inseguridad ya donde sea tristemente

La inseguridad desgraciadamente es en todos lugares.ya no ay un lugar seguro en la tierra que no allá delincuencia y otras cosas de las que no nos gustaría encontrarnos.de por si Estados Unidos siempre a visto a México como un país de menos.y tantito quiere nada más para echarle más tierra.

Bueno. Hay que aclarar que es Tulum la zona más peligrosa, y que a los gringos les encanta visitar y “perderse” dentro de las fiestas que sólo allá de hacen.

X favor es obvio tanta criminalidad robos violencia fraudes.

Es increíble lo que dicen, los extranjeros no se cuidan cuando vienen a México, no usan cubreboca, ni mantienen la distancia. Me ha tocado andar esquivando porque no se cuidan.

USA daña? Mexico y su violencia se dañan solos. Acusan con las abuelas.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES