CON RESPECTO A LA PRE PANDEMIA

Cancún frena caída de tarifas hoteleras con rebajas solo del 15%


R. R. | Cancún | 29 de abril de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Cancún frena caída de tarifas hoteleras y las rebajas quedan entre el 15% y 20% con respecto a los niveles que se tenían antes de la pandemia. Sin embargo, se prevé que la competencia se incrementará una vez se levanten las restricciones en otros destinos del Caribe.

Si bien, el Estado de Quintana Roo no tiene restricciones para los turistas internacionales, lo que les ha permitido recuperarse, se proyecta que estas rebajas en tarifas se incremente para poder competir con la oferta de otros destinos y el inicio de las operaciones de cruceros, que saldrán con precios muy bajos difíciles de ofrecer por la hotelería, así lo manifestó Alex Zozaya, presidente de Apple Leisure Group.

También reconoció que Cancún está más cerca de los Estados Unidos que las demás islas del Caribe, las cuales tienen varias exigencias para la entrada de turistas como la prueba Covid-19 negativa y las cuarentenas obligatorias, “pero eso tarde o temprano cambiará y es muy factible que todo el turismo que hoy está optando por destinos de Quintana Roo se diluya entre el resto de las opciones que se abrirán nuevamente al turismo”, apuntó Zozaya, según lo registra El Economista.

Como lo informó REPORTUR.mx, ya las cadenas hoteleras del Cancún se estarían preparando para la competencia que se les avecina con ofertas que han superado el 50%. (Cancún: descuentos de hoteleras de más del 50% animan ocupaciones).

De cara al próximo verano y con la convicción de salvar la temporada, cadenas como Riu lanzan atractivas ofertas para incentivar las reservas en sus hoteles del Caribe mexicano con campañas especiales, con ofertas para el mercado estadounidense de hasta el 57%. Otra de las grandes en promover ofertas es Wyndham que ofrece descuentos de hasta el 40% para estadías hasta el 28 de diciembre de este año en destinos de playa como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Veracruz. Meliá también ofrece descuentos en determinados hoteles y Barceló mantiene sus ofertas con cancelación gratuita para las reservas hechas para este verano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver