SUPERANDO OCUPACIÓN DE 2019

Riesgo para los hoteles de Miami ante la subida del nivel del mar


R. R. | México | 21 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Se vislumbra el riesgo para los hoteles de Miami ante la subida del nivel del mar, ya con 13 centímetros desde 1993, lo que genera permanentes inundaciones, hasta en los días soleados, que llegan a los garajes subterráneos de Surfside o Miami Beach.

Una de las áreas más susceptibles a inundaciones es South Beach, uno de los sectores más turísticos, además de municipios que van hasta Surfside, zonas donde hay gran presencia del sector hotelero y que pese a la construcción de barreras y sistemas de bombeo de agua, la evacuación parcial de las áreas es cada vez más vulnerables.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de la Florida, el mar seguirá subiendo su nivel 12 centímetros para 2030, pero se suman los glaciales de Groelandia que se están derritiendo, lo que podría aumentar a dos metros antes de finalizar el siglo, según lo informa La Vanguardia.

No obstante, la hotelería en Miami se recupera, pese a las noticias como el desplome de la Torre Champlain, Surfside. Al parecer, los hoteles sobrepasan la ocupación de 2019, esto con poco turista extranjero y sin la reactivación de las convenciones y cruceros. «Este es el negocio de las buenas noticias; volvemos a crear puestos de trabajo en la hostelería que no pueden ser deslocalizados «, dijo Bill Talbert, directivo de turismo de Miami, quien además prevé que 2022 sea un año record.

Pese al cambio climático, zonas de lujo como la de Brickell sigue creciendo en oferta de hoteles de diseño y un aumento del 20% de la población de Miami para siguientes 10 años. En Doral, latinoamericanos aceleran su inversión en el sector inmobiliario, acelerado también por la pandemia, en especial los venezolanos y mexicanos.

Como lo informó REPORTUR.com, alojamientos como el Public Hotel, Equinox Hotel y Wythe Hotel, Urban Cowboy Lodge en Big Indian, todos en la ciudad de Nueva York, así como una aldea en Catskill Mountains, y Pilgrim House en Provincetown, Massachusetts, están entre los primeros en Estados Unidos en anunciar que pedirán evidencia de vacunación- en formato de tarjeta física o de verificación digital- de parte de sus pasajeros, según publica La Nación. (Agencias: alerta por exigencia de vacuna en hoteles de USA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver