CERTIFICADOS DE VACUNACIÓN, PCR Y HASTA CUARENTENAS

Así están las restricciones de viaje al Caribe para el turista de USA


R. R. | Miami | 2 de octubre de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los turistas estadounidenses pueden viajar a varios destinos del Caribe, donde pueden exigir la vacunación contra el covid-19, prueba negativa PCR, seguro de viaje, formularios de inmigración, entre otros requisitos. A continuación las restricciones de viaje de algunos de los destinos del Caribe.

En Aruba los viajeros deben completar una tarjeta de embarque  desembarque entre 72 y cuatro horas antes del viaje. Mayores de 15 años deben tener prueba de PCR negativa 72 horas anteriores al viaje. Los niños menores de 14 años están exentos de la prueba. Para quienes no cumplan con la prueba tendrá que hacerla a su llegada a la Isla y deberá quedarse en cuarentena hasta que llegue el resultado. Se exige seguro de viaje de Aruba dentro de las 72 horas anteriores al viaje.

A la llegada a Bahamas, los mayores de 2 años deben presentar prueba de antígeno o PCR negativo dentro de los cinco días posteriores a la llegada y solicitar una visa de salud para viajes de Bahamas dentro de los 14 días posteriores al viaje. Viajeros vacunados deben presentar certificado. Plan de seguro médico obligatorio. Los viajeros no vacunados deben realizar una prueba rápida de antígenos el día 5 y diligenciar diariamente un cuestionario de salud durante su estancia.

Cuba se abre al turismo con una declaración de salud, presentar una Tarjeta de Turista de Cuba (disponible en las aerolíneas) y prueba de PCR tomada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada y tomar otra prueba de PCR a su llegada, con resultados disponibles dentro de las 24 horas mientras tanto deben hacer cuarentena. La prueba a la llegada es gratuita. Seguro de viaje que cubra Covid-19 durante su estadía. A los 5 días deben hacer prueba de PCR a su cargo. (Cuba fija el 15 de noviembre para abrirse al turismo “gradualmente”).

En el caso de Anguila, los viajeros estadounidenses deben tener las dos dosis de la vacuna, diligenciar solicitud digital con resultado negativo de la prueba Covid-19 y hasta cinco días antes, prueba de seguro médico y vacunación. Niños menores de 17 años y las mujeres embarazadas no necesitan la prueba. Los turistas que se hospeden en hoteles, complejos turísticos y villas con licencia, no necesitan hacer cuarentena de cuatro días, sin embargo, los que se alojen en alquiler que no sea una villa con licencia deben hacer la cuarentena. Además, los viajeros serán examinados a su llegada y esperar el resultado de la prueba antes de salir de su hospedaje. Y a los cuatro días deben practicarse otra prueba PCR.

Curacao exige completar la tarjeta de inmigración digital en línea antes de la salida, completar la tarjeta de localización de pasajeros, prueba y resultado negativo de la prueba de PCR tomada dentro de las 48 horas antes del viaje, seguro médico y una prueba de antígeno en un laboratorio local el tercer día de la estadía. Menores de 12 años que no muestran síntomas de Covid-19 y cuyos padres o cuidadores pueden mostrar prueba de una prueba de PCR negativa no están obligados a someterse a una prueba de PCR antes de la llegada o la prueba de antígeno el día 3.

Para República Dominicana todos los viajeros deben completar una declaración jurada de salud del viajero y diligenciar un formulario de embarque/desembarque internacional 72 horas antes de la salida de los EE. UU., Código QR, que se escanea a la llegada y salida. Control de temperatura a la llegada y/o una prueba rápida. Si es positivo el viajero se pone en cuarentena en un área designada dentro de su hotel.

A la llegada a Barbados se debe llenar formulario de Inmigración y Aduanas, presentar prueba de PCR tomada a los tres días de la llegada. Los viajeros vacunados deben realizar prueba rápida o PCR gratuita a su llegada y esperar los resultados en el alojamiento sin acceso a la playa. Los viajeros no vacunados deben realizar la prueba de PCR estándar a su llegada, cumplir cuarentena en su habitación del alojamiento durante cinco días y realizar una segunda prueba de PCR el día cinco y esperar resultado antes de salir de la cuarentena. Todos los viajeros deben realizar una prueba rápida de antígenos 24 horas antes de partir de Barbados hacia los EE. UU.

Para Antigua y Barbuda, los viajeros necesitan tener al menos la primera dosis de la vacuna, prueba de PCR negativa realizada cuatro días posteriores al viaje. Los niños menores de 5 años están exentos. Diligenciar formulario de alojamiento de viaje y le harán un control de temperatura.

Bermudas exige a los viajeros diligenciar autorización de viaje en línea dentro de uno a tres días de la llegada y presentar prueba PCR negativa tomada dentro de los cuatro días de la llegada, aplica a de los 2 años de edad. Los viajeros vacunados deben presentar comprobante de vacunación, hacerse la prueba a la llegada y los días 4 y 10 de su estadía. Los viajeros no vacunados deben someterse a una prueba a su llegada, deben estar en cuarentena a su cargo durante 14 días en uno de los siete hoteles aprobados y volver a realizar la prueba al final de la cuarentena.

Bonaire exige a los viajeros vacunados presentar prueba PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores al viaje. Los no vacunados también deben presentar resultado de prueba de antígeno negativa tomada en las 24 horas luego de su llegada, así como la prueba de PCR negativa. Todos los viajeros deben completar un cuestionario de salud.

Islas Vírgenes Británicas: los viajeros estadounidenses completamente vacunados deben proporcionar los resultados de una prueba de PCR negativa o una prueba rápida de antígeno realizada dentro de los cinco días y mostrar prueba de vacunación. No se requiere cuarentena. Los viajeros parcialmente vacunados y no vacunados deben presentar una solicitud en el portal, mostrar prueba de seguro de viaje Covid-19 y un resultado negativo de una prueba de PCR realizada dentro de los cinco días. Se deben poner en cuarentena durante cuatro días, realizar una prueba de PCR el día cuatro y esperar los resultados y portar brazalete. Esto aplica para mayores de 5 años.

Dominica pide diligenciar cuestionario de salud al menos 24 horas antes del viaje y cargar una prueba de PCR negativa tomada entre 24 y 72 horas antes de la llegada. Los visitantes vacunados deben cargar un certificado de vacunación, pagar en línea por una prueba rápida de antígeno y presentar una notificación de autorización de salud para viajar a Dominica. Deben registrar la temperatura diariamente e informar cualquier síntoma, y deben permanecer en propiedades certificadas Safe in Nature. Los viajeros no vacunados cumplirá cuarentena obligatoria en una instalación operada por el gobierno o una propiedad certificada Safe in Nature durante cinco días, realizarán una prueba de PCR el día 5 y esperarán los resultados hasta por 48 horas.

Puerto Rico exige a los viajeros no vacunados mayores de 2 años prueba de antígeno o PCR tomado dentro de las 72 horas antes de su llegada y deberán ser examinados semanalmente para estadías de más de una semana. Cualquier viajero no vacunado que llegue sin un resultado de prueba será multado con US$ 300. Todos los viajeros deben completar un Formulario de Declaración de Viaje en línea para obtener código QR. Los viajeros completamente vacunados deben presentar certificado de vacunación oficial. Los visitantes que lleguen al Aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan pueden recibir una vacuna Johnson & Johnson en la Terminal B. Lo mismo se ofrece en las islas de Vieques y Culebra.

En Jamaica están estipuladas las nuevas horas de toque de queda hasta el 28 de octubre. El horario es de 8 pm a 5 am de lunes a viernes y de 6 pm a 5 am los fines de semana. Se deben usar mascarillas. Los toques de queda no se aplican dentro de los hoteles o complejos turísticos. Solo se puede acceder a las playas durante el toque de queda si son propiedad privada del complejo. Todos los viajeros deben enviar formulario de autorización de viaje en línea entre dos y cinco días antes de su llegada y deben presentar la aprobación durante el proceso de facturación de la aerolínea. Todos los viajeros mayores de 12 años, incluidos los vacunados, deben presentar un comprobante de una prueba de PCR negativa o una prueba de antígeno realizada dentro de los tres días anteriores al viaje. Los turistas deben permanecer en los «corredores resilientes» designados para fines turísticos y deben permanecer en su hotel o resort dentro del corredor durante su estadía. Sin embargo, pueden salir del hotel para visitar cualquier atracción turística que esté certificada por la Oficina de Turismo de Jamaica.

Para Trinidad y Tobago, todos los visitantes mayores de 16 años deben estar completamente vacunados y solicitar la entrada a través de la aplicación Travel Pass, cargar el resultado de una prueba de PCR negativa tomada dentro de los tres días anteriores a la llegada, prueba de vacunación y evidencia de alojamiento totalmente pagado.

Islas Vírgenes de EE.UU exige a todo viajero vacunado o no de EE. UU desde los 5 años presentar una solicitud a través del portal de viajes de las Islas Vírgenes Estadounidenses y enviar un resultado negativo de la prueba Covid-19 dentro de los cinco días posteriores al viaje. Los viajeros deben enviar el resultado de la prueba y la autorización de viaje recibida del portal. Los viajeros que no puedan producir el resultado de la prueba requerido están sujetos a una cuarentena de 10 días con pruebas hasta que se obtenga un resultado negativo, así lo recogeTravel Weekly.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carrascohank@prodigy.net.mx
    2 años

    Y en México qué se les pide???

    Carlos
    2 años

    Coherencia por favor: en un artículo sobre vuelos a México ponen una foto con avión de easyjet que solo vuela en Europa.!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver