EN 2022

WTTC: América solo recuperará 35% el gasto de viajes corporativos


R. R. | Miami | 7 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


De acuerdo con estudio realizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), “Adapting to Endemic Covid-19: The Outlook for Business Travel”, en América  se espera que el gasto en viajes corporativos aumente un 14% este año y un 35% en 2022.

Chris Nassetta, presidente y CEO de Hilton, dijo: «El regreso a los viajes de negocios será fundamental en la recuperación de nuestra industria. Los viajes y el turismo continuarán impulsando el progreso de millones de personas en todo el mundo, especialmente a medida que las personas comiencen a viajar de nuevo».

Según el mismo informe, el impulso para los viajes de negocios con un aumento del gasto global del 26 por ciento durante este año, en comparación al 2020, será seguido por un crecimiento adicional del 34 por ciento en 2022.

Esto último se produce a raíz de una caída del 61 por ciento en el gasto en viajes de negocios en 2020, en comparación al año anterior, luego de la imposición de extensas restricciones de viaje con diferencias regionales considerables durante la crisis sanitaria en todo el mundo.

Por su parte, Julia Simpson, CEO y Presidenta del WTTC, dijo que, «con la pandemia, los viajes de negocios se han visto seriamente afectados; sin embargo, poder proyectar la recuperación de dos tercios para finales de 2022 brinda mayor optimismo a todo el sector.”

Como lo informó REPORTUR.us, en el proceso de recuperación, las grandes empresas han bajado solo un 25% para Marriott Internacional en lo que tiene que ver con los clientes de trabajo, mientras las pymes han representado el 75% de los ingresos transitorios del negocio, así lo indicó el CEO de Marriott, Anthony Capuano en la presentación de los resultados del tercer trimestre. (Marriott: grandes empresas bajan a solo 25% de clientes de trabajo).

“En los EE. UU. Y Canadá, el segmento corporativo especial fue el más afectado por la variante delta durante el trimestre, dada la demora en el regreso a la oficina”, dijo en su momento Capuano y agregó que el segmento “nos da la mejor indicación de las tendencias de la demanda empresarial. Las reservas corporativas especiales mostraron una recuperación constante cada mes este año hasta que vimos un ligero retroceso en la mitad”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver