FUE DEMANDADA

Golpe a Marriott por mentir con la tarifa final verdadera


R. R. | Miami | 20 de noviembre de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A causa de la demanda que recibió Marriott Internacional por no revelar al consumidor la tarifa final sino hasta terminar el proceso de reserva y en otros casos hasta que el huésped se registra en el hotel, la hotelera deberá implementar el precio final desde el inicio de la compra.

«Los hoteles no deberían poder imponer tarifas ocultas sobre su factura en el último minuto, y gracias a este acuerdo estamos avisando a la industria hotelera para que ponga fin a esta práctica engañosa», el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, según lo recoge Travel Weekly.

Marriott se ha comprometido a divulgar las tarifas obligatorias con el precio total de una estadía en un hotel, con lo cual los consumidores podrán hacer una comparación de precios más efectiva. Sin embargo, Marriott ha manifestado que no ha cometido ninguna infracción a ley. «Marriott International se ha comprometido durante mucho tiempo a asegurarse de que cualquier tarifa de resort/destino cobrada por los hoteles en USA se establezca por separado y con claridad», comunicó la compañía.

«Nuestro acuerdo con el estado de Pensilvania mejora aún más la forma en que las tarifas de los centros turísticos/destinos se divulgan por completo en nuestros canales de USA, y trabajaremos durante los próximos meses para actualizar la visualización de las tarifas de las habitaciones de acuerdo con ese acuerdo», agregó la hotelera.

Como lo informó REPORTUR.us, la cadena Marriott Internacional llegó a su propiedad número 300 en el Caribe y América Latina. La cadena arrancó en Acapulco en 1969 y hoy con la apertura de su hotel The Ritz-Carlton Ciudad de México, la compañía en la región completa 63,000 habitaciones en 36 países con 21 de sus 30 marcas. (La Marriott latina: de Acapulco en 1969 a 300 hoteles ya y 112 futuros).

“Este logro trascendental es un reflejo de nuestras sólidas relaciones en el Caribe y América Latina y la confianza que nuestros propietarios y franquiciados continúan teniendo en Marriott, nuestra extraordinaria cartera de 30 marcas y Marriott Bonvoy, nuestro galardonado programa de viajes”, dijo en su momento Federico Greppi, director financiero y vicepresidente de operaciones de franquicias y relaciones con los propietarios de la región de América Latina y el Caribe de Marriott International.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Reynaldo Bustamante
    2 años

    ¡Qué buena noticia! No es la única cadena que actúa de esta manera. También los broker en internet ofrecen un precio y a medida que progresa el proceso de reserva va aumentando.

    Turista Nacional
    2 años

    Por otra parte las autoridades competentes podrían presentar al publico en general todos los impuestos que se van acumulando durante su visita:
    – IMPUESTO DE ENTRADA AL PAIS 25USD
    – IVA 16 %
    – IMPUESTO AL HOSPEDAJE 3% (o +)
    – TUA
    Para que le vayan midiendo el agua a los tamales y no les salgan con sorpresas, que no son cargos que los hoteles generan, sino que son impuestos por la autoridad.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver